Un mermado Tau cae en la cancha del Climamio Bolonia

  • Los vitorianos continúan liderando el Grupo A.
  • No pudieron superar el gran número de bajas con que contaban.
  • Planicic tuvo que ser retirado con un dedo roto.
El italiano Stefano Mancinelli, del Fortitudo Bolonia. (Efe)
El italiano Stefano Mancinelli, del Fortitudo Bolonia. (Efe)
Castoria
El italiano Stefano Mancinelli, del Fortitudo Bolonia. (Efe)

El Tau Cerámica, muy lastrado por las bajas de hasta cuatro jugadores, sucumbió en su salida a Bolonia por 90-82 ante el Climamio, lo que no impide que el equipo español siga comandando el Grupo 'A' tras la derrota del Olympiacos, en Atenas, ante el Efes Pilsen.

Comienzo muy poco intenso del Tau en el 'Paladozza-Land Róver Arena', lo que permitió a los transalpinos del técnico turco Ergin Ataman adelantarse en el marcador con un claro 11-5 (m. 4).

Aún así, los baskonistas se mantuvieron en el partido y el cuarto inicial concluyó con un solo punto de ventaja para los locales (25-24), tras el flojo comienzo de los baskonistas que hizo temer lo peor dada su mala puesta en escena.

Las cosas empeoraron en el segundo cuarto

Volvió a las andadas el equipo de Perasovic en el inicio del segundo cuarto y, de esta manera, los de Bolonia, a base de contraataques y con unos excelentes porcentajes en el tiro de dos puntos, se colocaron once puntos por delante en el m. 14 (37-26).

El conjunto de Vitoria no acabó de coger el tono defensivo necesario para plantar cara antes del descanso a su oponente, que acabó el segundo cuarto con una renta de nueve puntos a su favor (52-43).

El tercer cuarto vino a ser una repetición de todo lo anterior, ante la nueva baja de Zoran Planinic, que se rompió el cuarto metatarsiano de su mano izquierda-, lo que dio alas al Climamio, con un David Bluthenthal en vena de aciertos, a la hora de atacar la canasta contraria (62-51, m. 26).

Los baskonistas mantuvieron el tipo

A falta de minuto y medio para el final del tercer cuarto, la ventaja de una escuadra italiana mucho más física y 'entera' subió hasta los diez puntos (67-57), con la friolera de catorce rebotes, que al final fueron diecinueve, para el estadounidense James Thomas, pese a contar con cuatro faltas personales.

Pese a todos los problemas en forma de ausencias, el equipo español no cedió ni un ápice en su entrega por parte de los hombres útiles en pista, con lo que parecía, a priori, una derrota de escándalo, se tornó en un 74-67 (m. 34), gracias especialmente al tiro exterior.

Subió su ventaja hasta los once puntos (87-76) el equipo transalpino a falta de poco más de dos minutos para el final del lance, con lo que la derrota baskonista fue ya inevitable con el 90-82 final.

FICHA TÉCNICA:

90 - Climamio Bolonia (25+27+17+21): Tyus Edney (16), Marco Belinelli (15), Stéfano Mancinelli (20), David Bluthenthal (20), James Thomas (16) -cinco inicial-, Robert Fultz (-), Vassil Evtimov (-), Alain Digbeu (3) y Daniele Cavaliero (-).

82 - Tau Cerámica (24+19+17+22): Zoran Planinic (5), Igor Rakocevic (23), Serkan Erdogán (10), Luis Scola (18), Tiago Splitter (6) -cinco inicial-, Pablo Prigioni (12), Mirza Teletovic (8) y Jesús Cilla (-).

Árbitros: Anibel Castano (Francia), Srdan Dozai (Croacia) y Nicola Maestre (Francia). Sin eliminados. Señalaron falta técnica al preparador baskonista, Velimir Perasovic, por protestar, en el m. 16 del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento