Clemente: "Rusia tenía antes una selección y ahora tiene nueve. ¿Por qué no va a pasar igual aquí?"

El técnico del Athletic de Bilbao, Javier Clemente, es partidario de que Euskadi tenga su propia selección de fútbol en un futuro, ya que se sentiría más identificado."Cuando Euskadi sea independiente podrá tenerla; No se trata de ganar, sino de ser felices", dijo.
Javier Clemente, técnico del Athletic, no se mordió la lengua en la rueda de prensa.
Javier Clemente, técnico del Athletic, no se mordió la lengua en la rueda de prensa.
20minutos.es

Tanto en la mañana de ayer en un coloquio como en la madrugada de hoy en los micrófonos de ´El larguero´ de la Cadena Ser, el técnico vasco hizo un repaso de la actualidad futbolística y de su particular visión de la vida y el deporte.

La gente me conoce por lo que la prensa ha dicho, no por como soy
Clemente denuncia que la gente le conoce por "lo que la prensa de Madrid ha dicho" sobre él, y no como realmente es. El de Barakaldo asegura que en muchas ocasiones no se saben o no se quieren interpretar bien sus palabras para dejarle como el ´malo de la película´.

Nacionalista vasco declarado, el ex seleccionador nacional expresó su deseo de que Euskadi, "como las demás regiones", tenga algún día su propia selección nacional.

"Rusia tenía antes una selección y ahora tiene nueve. Puede que dentro de unos años aquí pase igual, pero es algo que no decidiremos nosotros, sino nuestros hijos. No se trata de ganar, sino de ser felices. La normativa dice que sólo pueden tener selecciones los países independientes. El día que Euskadi sea independiente podría tener selección, al igual que Cataluña, Aragón, Castilla o Madrid", afirmó.

Al ser preguntado por su paso al frente del banquillo español y sus sentimientos, Clemente respondió haber sentido siempre "un profundo respeto" por la gente a la que representaba.

Respecto al partido vital que el sábado disputará el Athletic en San Mamés ante el Real Madrid, el técnico no negó que vaya a poner el "autobús" para frenar el talento ofensivo merengue e ironizó sobre la situación de los dos equipos estableciendo un paralelismo entre ambos: "En algo nos parecemos. Ellos son terceros por arriba y nosotros, terceros por abajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento