Emery, la experiencia, la solidaridad... Claves del Sevilla campeón de la Europa League

El francés Kevin Gameiro celebra uno de sus goles en los cuartos de final de la UFA Europa League.
El francés Kevin Gameiro celebra uno de sus goles en los cuartos de final de la UFA Europa League.
EFE
El francés Kevin Gameiro celebra uno de sus goles en los cuartos de final de la UFA Europa League.

El Sevilla vuelve a proclamarse campeón de la Europa League, la tercera vez de forma consecutiva y quinta en once años, y lo hace con una nueva demostración de su fortaleza como equipo.

El equipo andaluz es el rey de reyes en la segunda competición europea y, además, tendrá el premio de jugar la próxima edición de la Champions, como ya hiciera este mismo año.

Tal dominio no es casualidad. ¿Cuál es el secreto de este equipo?

Unai Emery. El técnico que vive por y para el fútbol y que le ha dado una seña de identidad propia al Sevilla. En cu cuarta temporada en el equipo sevillista, soñaba con su tercera Europa League consecutiva y ahora es una realidad. Aún lo hace con la Copa del Rey, competición con la que tiene cuentas pendientes desde que se sentó en el banquillo sevillista. La respuesta, el próximo domingo.

El compañerismo. "El compañerismo y la solidaridad son las claves de este equipo. Además de los trofeos, lo que hemos aprendido por el camino es mucho más importante que cualquier título". Son palabras de Coke, lateral del Sevilla y héroe de la final, hace unos meses. En efecto, el quipo es solidario en conjunto, se ayuda y todos van a una. La concentración es una de sus máximas.

El contragolpe. Un "contraataque letal", han llegado a decir los expertos. Es una de las armas del Sevilla, junto con su defensa.

Las estrellas. Como cualquier otro equipo 'grande', el Sevilla también tiene jugadores a destacar, por encima de su buen conjunto. Gameiro, Banega o Vitolo son ejemplos de ello.

La experiencia. Rey de reyes en Europa, con cinco títulos de la Europa League en los últimos once años, hace que los andaluces afronten finales casi como si fuesen un partido más. La experiencia es un grado, y eso se nota en las finales continentales que ha disputado, ganándolas todas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento