Víctor Claver
Víctor Claver posa con la camiseta del Pamesa. ARCHIVO

El valenciano Víctor Claver, que salió elegido en la posición número 22 por Portland Trail Blazers en el 'draft' de la NBA que se celebró esta madrugada, afrontará en la próxima temporada su cuarta campaña en el Pamesa Valencia, ya que dejará su aventura NBA para el futuro.

El futuro del valenciano, al contrario que el de Ricky Rubio, ya estaba claro antes de la celebración del 'draft'. La irregular temporada que ha realizado debido a una grave lesión de tobillo le ha impedido subir puestos en el 'draft', por lo que el joven de Maristas buscará la próxima temporada su eclosión definitiva en la ACB.

Además, Claver reforzó su vínculo con el Pamesa Valencia a finales del mes de mayo, cuando renovó su contrato con el equipo valenciano para las próximas tres temporadas. Ahora, sabiendo que el futuro de Claver, a poco que siga su progresión lógica, está en la NBA y sus derechos en manos de los Blazers, equipo de Rudy Fernández, el jugador tiene la oportunidad de convertirse en uno de los jugadores emblema de la ACB y labrarse una carrera y un nombre en Europa, como ya hicieron en su día jugadores como el alero balear, que retrasó su marcha a la NBA para convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa.

Además, otro de los factores que asegura la permanencia de Claver en Europa durante unos años más es que la cláusula NBA del jugador valenciano, que es "perfectamente asumible" por un equipo de la mejor Liga del mundo, tal y como aseguró en su día el ex presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, Manuel Llorente, desciende con el paso de las temporadas.