Stoner arrebata a Pedrosa la pole del GP de Estados Unidos con el tiempo cumplido

Los tres pilotos, Stoner, Pedrosa y Vermuelen, que formarán en la primera línea de parrila en Laguna Seca.
Los tres pilotos, Stoner, Pedrosa y Vermuelen, que formarán en la primera línea de parrila en Laguna Seca.
TVE
Los tres pilotos, Stoner, Pedrosa y Vermuelen, que formarán en la primera línea de parrila en Laguna Seca.

El piloto australiano de Ducati Stoner saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida en el circuito de Laguna Seca, al superar en la última vuelta a Dani Pedrosa con un tiempo de 1:22.292. La primera línea la completan Vermuelen, que acabó tercero, secundado por el norteamericano Hayden y el italiano Valentino Rossi.

La sesión comenzó con incidentes y tuvo que ser suspendida durante media hora, tras irse al suelo Marco Melandri de forma muy espectacular y ser retirado en camilla. Afortunadamente el italiano pudo subirse de nuevo en la moto y clasificarse finalmente en lugar.

Entre tanto ajetreo, fue Vermuelen el que marcaba la vuelta rápido en los primeros giros sobre el circuito de Laguna Seca con los neumáticos de carrera.

Fue precisamente con el cambio de gomas, a los de clasificación, cuando aparecieron los protagonistas durante todo el fin de semana.

Stoner pudo con Pedrosa

Stoner intentaba remontar los tiempos marcados por Vermuelen, pero se veía incapaz de batir su marca. Hubo que esperar hasta los quince últimos minutos para contemplar el primer destello en el casillero de tiempos.

Hayden quiere hacer un buen papel en esta edición del GP de Estados Unidos y presionaba al hasta ese momento más rápido, marcando el segundo giro más rápido, por delante de Stoner. El australiano tuvo que sortear el quitamiedos del circuito, tras surcar la tierra en un descuido.

Aún así, el de Ducati se rehizo y se resarció con el mejor tiempo 1:22.292, seguido de Pedrosa con 1:22.501. El australiano arrebató en el último giro la pole al piloto de Honda y consigue así su cuarta pole en MotoGP.

Checa, que se clasificó decimoquinto, tuvo un enganchón con Hopkins en el que el piloto de Yamaha le lanzó una patada, seguida de un intercambio de palabras.

Por su parte, Rossi, que sufrió una caída en la tercera sesión de entrenamientos y arrastraba molestias en su mano, consiguió clasificarse en quinta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento