Habrá tres clásicos en un mes

  • El enfrentamiento copero y la vuelta del partido de Liga provocan que haya tres duelos de máximo nivel en apenas un mes de competición.
  • La semifinal de Copa se jugará los días 30 de enero y 27 de febrero.
  • La vuelta liguera será en el feudo merengue el próximo 3 de marzo.
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.
ARCHIVO
Cristiano Ronaldo disputa un balón con Lionel Messi.

La victoria del FC Barcelona ante el Málaga (2-4) ha completado el cuadro de semifinales de la Copa del Rey, que medirá a los culés ante el Real Madrid —primero en el Bernabéu— y al Atlético de Madrid contra el Sevilla, los días 30 de enero y 27 de febrero.

El triunfo blaugrana ha permitido un nuevo 'clásico', que se juntará, además, con la vuelta liguera en el feudo merengue el próximo 3 de marzo. Es decir, tres duelos de máximo nivel en apenas un mes de competición. Entre medias ambos deberán disputar la ida de los octavos de final de la 'Champions'.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué mostró su satisfacción tras conseguir el billete para semifinales de Copa y aseguró que la ausencia de Iker Casillas será un "punto de inflexión" para el Real Madrid, su próximo rival en la competición del 'k.o'.

"Las semifinales son todo un lujo, veremos quien será el ganador", dijo el internacional español al ser preguntado por el duelo ante los merengues. "El hecho de que no esté el capitán siempre afecta. La baja de Casillas será un punto de inflexión para el Madrid", comentó.

"Es un emblema para el Madrid y lleva muchísimos años dando muestras de calidad. No lo digo por Adán, que es otro grandísimo portero, pero el hecho de que no esté el capitán siempre afecta", manifestó Piqué.

Ya en 2001 se jugaron 4 clásicos en poco más de un mes. Se jugó un partido de Liga en el Bernabéu que quedó empate a uno, siguió con el triunfo madridista en la final de Copa (1-0) y concluyó con la revancha culé en las semifinales de la Champions: 0-2 y 1-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento