Pep Guardiola tiene tomada la medida al Real Madrid

Pep Guardiola, durante el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou.
Pep Guardiola, durante el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou.
EFE
Pep Guardiola, durante el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha dado este lunes una lección de fútbol y de goles al Real Madrid. Baile, baño, paliza, paseo... Cualquier calificativo es válido para encumbrar el juego azulgrana ante los blancos. Ha sido por otra parte, la confirmación de que Pep Guardiola tiene cogida la medida al club merengue ya que desde que es técnico del Barça, ha ganado todos los encuentros disputados contra el Real Madrid.

La goleada de este 29-N se recordará como la de hace un año y medio, cuando el Barça 'fulminó' al Madrid en el Bernabéu con un histórico 2-6, con Henry y Messi como figuras, que para muchos supo incluso mejor que alguno de los títulos logrados aquel 2009 por el club catalán. Guardiola repitió triunfo un año después en la 'casa blanca' con un 0-2 con el que consolidó su segundo título de Liga consecutivo.

Al Barça de Pep le costó más ganar al Madrid en el Camp Nou. En diciembre de 2008 valió un 2-0 con dos tantos marcados en los minutos finales. El año pasado, un gol del sueco Ibrahimovic bastó para que el Barça se llevará los tres puntos con un ajustado 1-0.

Otras goleadas recientes

Además de esta última goleada y de la mencionada del Bernabéu. En los últimos años el Barcelona venció claramente al Madrid en otros partidos repitiendo siempre el mismo resultado: 3-0. Histórica fue, por ejemplo, la exhibición de Ronaldinho en el Santiago Bernabéu en la temporada 2005/06. En la campaña anterior los culés también vencieron con tres goles en el Camp Nou. Ya queda lejos la manita de la 93-94 con espectáculo de Romario incluido.

El Madrid también ha tenido resultados amplios a favor como el 4-1 de la temporada de Schuster, con la foto del 'pasillo' para el recuerdo, hace ya dos años. En la temporada 2004/05 venció por 4-2. El 5-0 de 1995 queda también demasiado lejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento