El clásico de las incógnitas y del apoyo a la independencia

  • Los culés llegan al Barça-Madrid sin convencer en su juego, y los blancos, con un ¿incendio apagado? en el vestuario.
  • El Camp Nou será una 'senyera' gigante y se apoyará a la independencia.
Cristiano Ronaldo y Piqué luchan por el balón en el Barça-Madrid de la Supercopa.
Cristiano Ronaldo y Piqué luchan por el balón en el Barça-Madrid de la Supercopa.
EFE
Cristiano Ronaldo y Piqué luchan por el balón en el Barça-Madrid de la Supercopa.

A diferencia de la temporada pasada, en la que el Barça y el Madrid llegaban a los clásicos como dos locomotoras a toda pastilla por la misma vía, el del próximo domingo (19.50 h) será una ecuación en la que se despejarán muchas incógnitas, porque los dos equipos llegan con muchas incertidumbres.

Al equipo de Tito Vilanova no se le pueden negar los resultados. Ha ganado los seis partidos de Liga y los dos de Champions. Pleno indiscutible. De hecho, si se impone al Madrid el domingo, Tito se convertirá en el primer entrenador de la historia que gana los primeros siete partidos de Liga. Sin embargo, las comparaciones con el Barça de Guardiola siembran la duda sobre el juego. El Barça de Tito es más vertical, controla menos el tempo del partido y concede más oportunidades a sus rivales, algo que puede pagar muy caro en las contras del Madrid.

Los matices que ha añadido el nuevo entrenador azulgrana se han encontrado con el obstáculo de las lesiones, sobre todo, en el centro de la defensa, donde el martes en Lisboa perdió a Puyol hasta 2013. El agujero negro podría reducirse a la mitad si Piqué, que está de baja desde hace dos semanas por un esguince en el pie izquierdo, regresa a tiempo. El central está apurando su recuperación, pero todavía anda con dificultad.

Casillas: "Yo soy el chivato"

El Madrid tiene sus propios problemas, que tienen que ver más con la convivencia interna entre el entrenador, José Mourinho, y alguno de sus jugadores, por ejemplo, Sergio Ramos. El incendio parece que está acotado, pero nunca se sabe si totalmente apagado, en caso de que cambie el viento.

El jueves, Iker Casillas, portero y capitán blanco, ironizó con las supuestas filtraciones que salen del vestuario. "Me confieso: ¡soy un chivato! Por cierto, ¡también di el chivatazo en el caso Faisán! ¡Y en el Watergate!".

La gran duda que asaltará a Mou es si alinear o no al renacido Kaká como titular, después de su gran partido en Ámsterdam y teniendo en cuenta que Modric no termina de coger la forma y Özil está fuera de ella. Una derrota en el Camp Nou situaría al equipo merengue a 11 puntos de los culés. Por supuesto que ninguno de los dos equipos diría que es una distancia definitiva... pero casi.

Los banquillos

TITO VILANOVA

¿Extremos o no? La gran diferencia con el Barça de Pep es que Tito está jugando con extremos. Gana en verticalidad, pero pierde en control.

¿Llega Piqué? Tito está pendiente del central. Si llega, será muy justo. Si no, la pareja de centrales será Mascherano-Song, dos centrocampistas.

JOSÉ MOURINHO

¿Cómo está el vestuario? El conflicto Mou-Ramos parece olvidado, pero el ambiente sigue enrarecido.

¿Juega Kaká? El centrocampista brasileño renació contra el Ajax y Mou se está pensando ponerlo en el once titular, en detrimento de Modric y Özil.

'Independencia'

Además del mosaico de la senyera que se desplegará el domingo en todas las gradas del Camp Nou para recibir al Barça y al Real Madrid, El Confidencial publicó que varias plataformas independentistas están promoviendo que en el minuto 17 y 14 segundos todo el estadio grite "Independencia". Estas organizaciones han elegido ese momento porque fue el año (1714) en el que Barcelona capituló ante Felipe V y quedó bajo el régimen de los Borbones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento