El Ciudad Real logra su primera Supercopa de Europa

El Ciudad Real sigue ganando prestigio internacional y sumó hoy su primera Supercopa de Europa, que une a las dos Recopas conquistadas, después de ofrecer un recital en la final ante el Magdeburgo alemán.
Los jugadores del Ciudad Real muestran su alegría tras ganar la final de la Supercopa de Europa (Foto: Efe).
Los jugadores del Ciudad Real muestran su alegría tras ganar la final de la Supercopa de Europa (Foto: Efe).
Efe
Los jugadores del Ciudad Real muestran su alegría tras ganar la final de la Supercopa de Europa (Foto: Efe).

Este éxito supone de paso el primero de su técnico Talant Duishebaev en el banquillo, algo a lo que restó trascendencia tras el choque al señalar que "la obligación es la de luchar por todos los títulos y los de mayor importancia siguen siendo la Liga ASOBAL y la de Campeones, que son dos auténticos maratones".

El equipo manchego inició el encuentro a tope de revoluciones y desconcertó a un Magdeburgo que tardó en entrar en el partido y vio como su rival se escapaba muy pronto en el marcador, 4-1, minuto 3, lo que daba la impresión de convertirse en un monólogo del equipo español.

Sin embargo, el Magdeburgo, que había frustrado las ilusiones de una final de la Supercopa española tras eliminar al anfitrión Ademar en semifinales, empezó a funcionar de la mano del polaco Gregorz Tracyk, que dirigiendo suplía la ausencia por lesión del central titular Kulechow y con sus lanzamientos mantenía a su equipo cerca en el marcador.

La defensa 6-0 alemana se fue ajustando y ello permitió la igualdad en el electrónico, ya que los contragolpes alemanes se sucedían ante el marco de un Hombrados que, aún así, fue capaz de sacar varias acciones de seis metros y contraataque.

Los manchegos se basaban en la inspiración del bielorruso Sergei Rutenka y la habilidad de Rolando Uríos en el pivote, aunque solo encontraron el aire suficiente en los instantes finales del primer periodo, donde un parcial de 3-1, permitía llegar al descanso con un marcador de 19-16, después de los cuatro goles de margen en los albores del encuentro.

El 3-0 de inicio en el segundo periodo marcó ya el resto del encuentro, porque el Magdeburgo pareció acusar el golpe y, con un equipo diezmado por las ausencias y pagando el alto ritmo de la primera parte acabó entregando sus opciones a un Ciudad Real "hambriento" de título y que dejó todo resuelto en los siete primeros minutos cuando se escapó de manera definitiva, 27-18.

El resto del encuentro quedó para el lucimiento personal, también para que Talant diera minutos a todos sus jugadores y para que la afición del Ciudad Real disfrutara con el primer título de la temporada para su equipo.

El equipo manchego se llevó también todos los galardones individuales al ser distinguido Rolando Uríos como mejor jugador, el portero Sterbic como mejor guardameta y el bielorruso Rutenca, entre los máximos goleadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento