El Circuito Provincial de Rutas y Senderos vuelve a la actividad este domingo en Armuña

  • El Circuito Provincial de Rutas y Senderos de la Diputación de Almería vuelve a la actividad este domingo con un recorrido circular de 12 kilómetros en Armuña, que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento de este municipio a las 18,30 horas. El trayecto incluye zonas de sendero, pistas y rambla, acumulando un desnivel de 345 metros.

Los participantes comenzarán el itinerario desde la Plaza del Ayuntamiento de Armuña y se espera que puedan completarla en un periodo aproximado de 4 horas, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. El trayecto incluye zonas de sendero, pistas y rambla, acumulando un desnivel de 345 metros.

Los senderistas comenzarán el camino dirigiéndose hacia los aparcamientos municipales, junto al colegio y por allí llegarán al río Almanzora, girando hacia el barranco de Cardate. Continuando el ascenso, se tomará un carril a la izquierda, con una gran pendiente, buscando el Peñón del Libertao.

Una vez llegados a este punto, los participantes podrán disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el Valle del Almanzora y los municipios de Suflí y Sierro. Tras unos minutos de descanso, se comenzará el descenso durante un kilómetro con gran pendiente, hasta llegar al cruce de la carretera A-449 con Suflí.

Se seguirá andando por un carril paralelo durante 400 metros, hasta pasar por debajo de la carretera por un túnel y llegar al punto más bajo del sendero que es el río Almanzora. Desde aquí se abre un camino vecinal, con árboles frutales a un lado y a otro, olivos, albaricoques y melocotones. Los usuarios buscarán la Vía Verde del Almanzora, que actualmente está en obras hasta encontrarse con el puente sobre la rambla de Lúcar.

Continuando por la Vía Verde durante 800 metros, el grupo se encontrará el 'Puente de los Tres Ojos', nombre con el que se conoce popularmente en Armuña. Después se tomará la Rambla de Cela, hasta llegar al río Almanzora y girar a la derecha buscando el municipio de Armuña.

El final de la ruta también estará ubicado en la plaza del Ayuntamiento de Armuña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento