El Circuito Provincial de Carreras Populares despide la temporada con un 45% más de participación

  • El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016, organizado por el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, junto con los ayuntamientos adscritos al mismo, ha despedido la temporada con un balance positivo, tanto en términos cualitativos como cuantitativos, ya que la participación ha aumentado en un 45 por ciento.
El Circuito Provincial de Carreras Populares se despide con éxtio de 2016.
El Circuito Provincial de Carreras Populares se despide con éxtio de 2016.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Circuito Provincial de Carreras Populares se despide con éxtio de 2016.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha informado de que este año el Circuito Provincial de Carreras Populares ha organizado 14 pruebas por toda la geografía almeriense, realizando una labor de promoción del atletismo y trasladando su impronta a las comarcas del Poniente, Levante, Bajo Andarax, Filabres-Alhamilla y Almanzora.

Además, se ha batido el récord de participación con un total de 3.540 atletas inscritos, aumentando la misma con respecto a la edición de 2015 en un 45 por ciento.

En esta edición, también se ha contribuido, como en ejercicios anteriores, al fomento

y creación del tejido asociativo de la provincia, ya que el programa promueve una participación grupal, con la inclusión de 21 clubes aficionados a este deporte, algunos de los cuales comenzarán a ejecutar escuelas de atletismo en su localidad.

El Circuito Provincial de Carreras Populares se ha volcado, igualmente, con la participación infantil, incluyéndolos en los premios finales que entrega la Diputación de Almería y fomentando valores de integración, positividad, limpieza e igualdad a través de un espacio lúdico-recreativo llamado 'Jugando al Atletismo', vinculado al programa provincial 'Almería Juega Limpio'.

Este espacio se ha desarrollado una vez iniciadas las pruebas de atletismo de los adultos, con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar del deporte mientras sus papás realizan las carreras populares.

También merece una mención especial la colaboración público-privada en el Circuito Provincial de Carreras Populares, a través del patrocinador oficial 'Peugeot Mosa Almería', que ha apostado por el deporte popular en la provincia y en particular por el running, sin olvidar la colaboración de las empresas Açai do Brasil, Run04 y Vithas Hospital.

En líneas generales el programa deportivo ha concluido con un éxito global y un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios, que se han desplazado por toda la provincia de Almería. Además, se ha hecho especial hincapié en los deportistas menores de edad, que han cumplido con el objetivo de realizar siete de las 14 pruebas planteadas.

La Diputación de Almería realizará el próximo 28 de octubre, a las 20,30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, la ceremonia de clausura del Circuito Provincial de Carreras Populares 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento