Ayuntamiento De Jerez. Notas De Prensa Y Fotografías (Segundo Envío) 5 De Febrer
Ayuntamiento De Jerez. Notas De Prensa Y Fotografías (Segundo Envío) 5 De Febrer AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Según ha indicado el Circuito en una nota, la ciudad acogerá a los mejores pilotos de España de esta especialidad que convertirán el fin de semana al trazado jerezano en el centro de atención del off road nacional.

Se espera más de un centenar de pilotos para este doble estreno, que disfrutarán de un recorrido donde habrá todo tipo de terreno, desde el paso por lo que es el circuito de Motocross, zonas rápidas y caminos y donde la entrada a las pruebas es gratuita.

El formato de competición será el habitual con varias salidas paradas según las diferentes categorías y dos horas y media de competición, en la que se impondrá el piloto que consiga dar más número de vueltas al circuito.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Federación Andaluza por abrir el calendario del año del Circuito de Jerez "con dos pruebas de nivel y que acercarán a nuestra ciudad a un centenar de pilotos y cientos de aficionados".

Mamen Sánchez ha manifestado que el gobierno municipal "sigue trabajando para que el trazado tenga un calendario de competición más amplio porque el Circuito de Jerez es uno de los revulsivos del sector económico y turístico de la ciudad".

Por su parte, Juan Álvarez ha afirmado que "la organización de estas pruebas va a marcar un hito, porque por primera vez se organiza una prueba nacional de off road dentro de un circuito de velocidad". Asimismo, ha señalado que "el Ayuntamiento tardó 24 horas en aceptar estas pruebas tras conocerse que la carrera prevista el circuito de cross country en Jaén al final no se pudo realizar".

El presidente de la federación ha adelantado que, además de esta prueba, el Circuito de Jerez "será la sede de una doble cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad los días 15 de abril y 20 de mayo". La segunda cita coincidirá con la primera prueba que se hace en el circuito de Jerez del Campeonato de Andalucía de Trial. "Algo nuevo porque en una misma jornada se verán las carreras de velocidad y a la vez saltos espectaculares por la zona montañosa de las curvas de Dry Sack, Peluqui y Ángel Nieto", según ha explicado.