En la cima del deporte

Nadal, Alonso Valverde o Rey certifican el poderío nacional
Nadal.
Nadal.
EFE
Posiblemente, el mejor del mundo. Pocos países pueden competir con el deporte español, en cuestión de calidad y de cantidad. El último fin de semana ratificó una vez más el poderío nacional en todo tipo de disciplinas: Nadal triunfó con la raqueta; Alonso y Dani Ribalta (ganó las 24 Horas de Le Mans), al volante y al manillar; Valverde, montado en bici; Julio Rey, sobre un par de zapatillas, y Gonzalo Fernández-Castaño, con un palo de golf.

El excelente estado de salud no encuentra –paradojas– correspondencia a la hora de los Juegos Olímpicos, si bien es cierto que la fórmula 1 o el golf no están incluidos en el programa olímpico. No obstante, el brillo de Nadal o de Rey y el creciente potencial del deporte femenino auguran medallas para la cita de Pekín 2008.

Gasol empezó mal

Otro de los estandartes españoles, Pau Gasol, no pudo iniciar con éxito la aventura de Memphis en los play-off de la NBA. Pese a sus 24 puntos y 9 rebotes, los Grizzlies perdieron ante Dallas (103-93). Nowitzki volvió a ser demasiado. Habrá revancha.

RAFA NADAL

El tenista manacorí llegó a Barcelona triunfante tras derrotar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y llevarse el Torneo de Montecarlo. Desde hoy, y con una nueva equipación que presentó ayer, buscará defender su victoria del año pasado en el Trofeo Godó. foto: efe

F. ALONSO

Un nuevo error de Renault impidió que el campeón mundial de fórmula 1 ganase el GP de San Marino. Sólo Schumacher pudo con él.

A. VALVERDE

En apenas cinco días, el ciclista murciano ganó la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja. El Tour le tiene en la lista de candidatos.

JULIO REY

El atleta toledano ganó por cuarta vez el Maratón de Hamburgo, batiendo además el récord de España y parando el reloj en 2.06.52.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento