Varios deportistas de Roquetas de Mar, en la presentación de las 'Cien Horas'.
Varios deportistas de Roquetas de Mar, en la presentación de las 'Cien Horas'. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

El evento se ha presentado en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, una de las entidades que financian las 'Cien Horas', junto con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en un acto que ha contado con la presencia de varios clubes de deportivos del municipio roquetero.

El presidente de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha declarado que "las 'Cien Horas' son un evento muy importante", en el que cada año "participan personas de toda la provincia, de toda España y también de otros países, que organizan sus vacaciones para venir a las 'Cien Horas de Roquetas de Mar'".

La trigésima edición de las 'Cien Horas de Roquetas de Mar' recoge 14 modalidades deportivas, como ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo BTT, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa y voleibol. Este año, la gran novedad será la incorporación de la gimnasia rítmica, un deporte en auge en la provincia, con la exhibición del Grupo Purpurina.

Los lugares donde se desarrollará la competición son los pabellones Máximo Cuervo, La Gloria e Infanta Cristina de Roquetas de Mar, el Estadio 'Antonio Peroles, las Instalaciones Deportivas Municipales 'Las Salinas' y el Centro Deportivo 'Juan González Fernández'. Las inscripciones estarán abiertas en la página web del evento a partir del 11 de julio.

Además, en la Playa de Las Salinas se instalará la 'Zona de Ocio', donde se desarrollarán las competiciones de los deportes estivales, como el tenis playa, el voley-playa, la escuela de iniciación al duatlón y el atletismo infantil, con pruebas como la carrera de gateos para bebés.

En este espacio también se han proyectado una serie de actividades paralelas a la competición deportiva, como una conferencia del gimnasta Rubén Orihuela, una masterclass de bailes latinos y un rally fotográfico.