Un juez alemán interrogará a Fuentes por el enfrentamiento entre Franke y Ullrich

  • La presión de la AMA le llevará a declarar sobre el alemán.
  • Ullrich se querelló contra Franke por sus denuncias.
  • El proceso podría llevar varios meses hasta que se realice.
Protagonistas del dopaje en el ciclismo.
Protagonistas del dopaje en el ciclismo.
EFE
Protagonistas del dopaje en el ciclismo.

El médico Eufemiano Fuentes se las verá de nuevo ante un juez, después de que la Audiencia Provincial de Hamburgo anunciara esta mañana su intención de interrogarle, con la ayuda de la justicia española, para atender así la persecución de Werner Franke, contra el ex ciclista Jan Ullrich.

Los jueces germanos presentarán una solicitud de ayuda al Ministerio de Justicia español, previo pago de 1.000 euros por parte de Franke, quien anunció su voluntad de estar presente durante el interrogatorio de Fuentes con un amplio catálogo de preguntas y su propio intérprete.

"Éste es un paso fundamental, ya que hasta ahora no podíamos llegar hasta Fuentes", dijo el propio Franke, en declaraciones a la agencia de noticias alemana dpa.

35.000 euros como adelanto de 120.000

El biólogo molecular reiteró a principios de noviembre a este tribunal que el ganador del Tour en 1997 giró 35.000 euros , de un total de 120.000, al médico español para que le proporcionara sustancias dopantes, y dijo tener testigos para respaldar su afirmación.Ullrich logró el año pasado que se dictase una disposición provisional contra el

experto en dopaje, que le prohibía repetir esta afirmación. De lo contrario podría ser castigado a pagar hasta 250.000 euros de multa seis meses de cárcel.

Ahora que la Audiencia Provincial de Hamburgo ha iniciado la fase previa a la apertura de sumario, podrá hacer uso de las pruebas recopiladas por la Fiscalía de Bonn, que confirmó que Ullrich le giró a Fuentes 25.000 euros y que no fueron las únicas transferencias que el ex ciclista alemán realizó a España.

Esperanza por conocer la verdad

El abogado de Franke, Michael Lehner, se mostraba muy satisfecho con la decisión del tribunal de Hamburgo. "No puedo imaginarme que el señor Fuentes tenga algo que ocultar o que vaya a prestar falso testimonio", dijo Lehner acerca del principal implicado en la Operación Puerto.

"Hace tiempo que este caso va mucho más allá, y si (Fuentes) prestara falso testimonio, estaría cometiendo un delito", agregó Lehner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento