Gutiérrez y Gárate buscan herederos

Las claves:
  • Jose Iván Gutiérrez aspira a su cuarto título contrarreloj.
  • Óscar Freire y Alejandro Valverde, dos nombres que entran en la quinielas para la prueba en ruta.
  • Los recorridos no plantean excesiva dificultad orográfica.

La localidad madrileña de Móstoles será la capital del ciclismo español con la disputa de los Campeonatos de España de la modalidad desde este viernes hasta el domingo.

La primera gran cita será este viernes con la prueba contrarreloj, en la que el cántabro José Iván Gutiérrez buscará su cuarto título tras los conseguidos en las dos últimas ediciones y 1999.

Como rivales, los alicantinos Santos González o Rubén Plaza, sin olvidar otros aspirantes como Luis León Sánchez, Sergi Escobar o Toni Tauler.

Los aspirantes deberán hacer frente a un circuito de casi 20 kilómetros para completar los 39 previstos por la organización. El trazado es bastante llano e ideal para ciclistas de potencia.

Freire tiene opciones

El domingo tendrá lugar la prueba de fondo en carretera, en el que se darán once vueltas a un circuito entre Móstoles, Arromolinos y Moraleja de Enmedio para completar 221 kilómetros.

La falta de dificultades orográficas de entidad invitan a que la dureza vendrá aportada por el calor y el ritmo que pueda existir en la carrera.

Los ciclistas más veloces, por ello, se perfilan como favoritos. Sólo las escapadas hacen peligrar una más que posible llegada al sprint en un grupo numeroso.

Juanma Gárate, actual campeón, logró el título en los campeonatos disputados en Murcia tras mantener una fuga con Paco Mancebo en la parte final de aquella carrera.

El también cántabro Óscar Freire o el murciano Alejandro Valverde son dos de los nombres a seguir, aunque también llegan con opciones Ángel Vicioso y Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento