Belda: "No tenemos nada que ver con la operación Puente"

Vicente Belda, director deportivo del equipo Comunidad Valenciana, afirmó hoy con rotundidad que el equipo no tiene nada que ver con el escándalo de dopaje en el que está implicado José Ignacio Labarta, segundo técnico del conjunto valenciano.
Vicente Belda
Vicente Belda
Efe
Vicente Belda
"No tenemos nada que ver con la Operación Puente. Tenemos la conciencia tranquila y nos fastidia que, un año después del caso Manzano, nos vuelvan a tachar", comentó Belda, que aseguró que querían "
dar la cara ante España y Europa".

Belda ha puesto a disposición de "la Guardia Civil, el Consejo Superior de Deportes, la UCI y quien quiera" a sus veinte corredores "para hacerles controles y ver si las bolsas de sangre y los productos encontrados pertenecen a alguno de ellos".

"Estamos limpios de pecado", insistió Belda, que afirmó que han sido días "tristes y amargos" y aseguró que hasta que la justicia no actúe y confirme los cargos imputados a Labarta, tienen que ser "cautos y respetuosos".

Esteban López, gerente del grupo deportivo Comunidad Valenciana, que compareció junto a Belda y nueve ciclistas del equipo, confirmó que Labarta está apartado de sus funciones en el equipo "hasta que el juez dictamine".

Ambos agradecieron a la Generalitat la confianza demostrada en el equipo y el apoyo que le han brindado, a pesar de los casos en los que se han visto inmersos.

"No es fácil mantener el apoyo con los problemas que han surgido, pero gracias a ellos logramos un equipo competitivo y volvimos al Tour de Francia", indicó Belda.

El director deportivo mantiene como objetivo llegar al Tour de Francia. "Confío en que no digan que no podemos participar porque somos inocentes y confiamos estar en el Tour y dar a la afición días de buen ciclismo", apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento