Choque de caracteres

Caparrós y Stoichkov dirigirán desde los banquillos un derbi gallego en el que el Depor buscará hundir al Celta.
Dos hombres de fuerte carácter determinarán desde los banquillos el destino del derbi gallego que enfrentará el domingo (17.00 h) al Depor y al Celta en Balaídos. En el lado blanquiazul se sentará Joaquín Caparrós, un técnico de amplia experiencia; y en el celeste, se estrenará Hristo Stoichkov, que ha levantado más expectación por su pasado como futbolista que por su bagaje como técnico.

El técnico utrerano tiene previsto alinear un ataque novedoso en el que estarían Iago, de mediapunta, Riki, como interior izquierda, y Adrián López, de delantero centro. Como siempre, Caparrós exigirá a sus hombres entrega, garra y presión.

«Si marcamos pronto, el apoyo de su público se puede volver en su contra porque el Celta está con el agua al cuello», aseguró ayer el defensa Capdevila.

Jugar sin prisas

Otro defensa, Fabricio Coloccini, ahondó aún más en la situación celeste: «Nosotros estamos en una zona tranquila y podemos ir sin tantas prisas como ellos».

El argentino también comentó que la decisión de sustituir a Fernando Vázquez por Stoichkov «es una medida arriesgada», aunque estén en puestos de descenso.

El técnico búlgaro intentará aprovechar que su presencia ha recuperado la moral de la afición celeste para vencer en su primer partido en la Liga como entrenador. Stoichkov descartó una revolución y apostará por «más presión y por tener el balón».

El delantero brasileño Baiano se desmarcó ayer del buen ambiente existente entre ambos clubes afirmando que fichó «por el mejor equipo de Galicia, el Celta».

A por la tercera victoria seguida

El Depor buscará el domingo su tercera victoria consecutiva en el feudo celtista. En las últimas dos visitas deportivistas, Balaídos sólo ha visto como su equipo era goleado. El año pasado los blanquiazules se impusieron 0-3, con goles de Tristán –de penalti–, Valerón y Capdevila. Y la temporada 2003-2004 fue la del 0-5. La contundente victoria coruñesa la sellaron Luque, Tristán y Víctor, estrella del encuentro, ya que anotó tres goles. Entre esas dos campañas no se jugó el derbi regional porque el Celta jugó en Segunda en la temporada 2004-2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento