Dos chicas denuncian a su equipo de basket universitario por expulsarlas por ser pareja

  • Haley Videckis y Layana White ya no pertenecen a las Waves de la Universidad de Pepperdine, en California, y hablan de discriminación.
  • Aseguran que el entrenador ha manifestado ante las jugadoras que "el lesbianismo no está tolerado en este equipo" por ser "perjudicial".
  • La institución, perteneciente a las Iglesias de Cristo, dice que ha investigado los hechos y no ha encontrado evidencias de esta discriminación.
Layana White y Haley Videckis, dos exjugadoras del equipo de baloncesto de la Universidad de Pepperdine, supuestamente expulsadas por mantener una relación.
Layana White y Haley Videckis, dos exjugadoras del equipo de baloncesto de la Universidad de Pepperdine, supuestamente expulsadas por mantener una relación.
TWITTER HALEY VIDECKIS

Nuevo caso de discriminación homófoba en el deporte. O al menos así lo creen Layana White y Haley Videckis, dos jóvenes jugadoras de baloncesto estadounidenses, que han denunciado a su universidad porque aseguran que han sido apartadas del equipo por ser pareja, según el portal TMZ.

White y Videckis ya no forman parte de las Waves de la Universidad de Pepperdine, en Malibu, California. En su denuncia dicen que los responsables del equipo buscaron una excusa para despedirlas. En el caso de Videckis, fue una lesión de la que tiene el alta médica. Ambas jugadoras llegaron a las Waves procedentes de otras universidades con el fin de llegar a la NBA femenina, la WNBA.

En su denuncia aseguran que el entrenador del equipo, Ryan Weisenberg, ha manifestado ante las jugadoras que "el lesbianismo no está tolerado en este equipo", ya que según el técnico, es lo que lleva a los equipos a las derrotas.

La Universidad de Pepperdine (perteneciente a las Iglesias de Cristo, movimiento religioso cuyo objetivo es que la Iglesia sea tal y como se muestra en el Antiguo Testamento), por su parte, ha declarado que se ha llevado a cabo una investigación y no han encontrado evidencias de la discriminación de la que hablan Haley Videckis y Layana White.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento