Chema Martínez, contra Kiprono Menjo, Paul Tergat y Abderrahim Goumri

  • El madrileño, la gran baza española en la San Silvestre Vallecana.
  • Menjo es el vigente ganador de la mejor prueba del mundo del día 31.
Chema Martínez, en la San Silvestre 2007 (LAST LAP)
Chema Martínez, en la San Silvestre 2007 (LAST LAP)
LAST LAP
Chema Martínez, en la San Silvestre 2007 (LAST LAP)

El keniata Kiprono Menjo, ganador de la San Silvestre Vallecana en 2007 con un crono de 28 minutos y 35 segundos, acude a la cita madrileña como el principal favorito a un triunfo al que también aspiran el marroquí Abderrahim Goumri (cuarto en el ránking mundial de los 10.000 metros), el incombustible Paul Tergat (que a sus 39 años quiere mejorar el segundo puesto de 2004) y la gran esperanza nacional: el madrileño Chema Martínez.

Martínez, ganador en la Vallecana en 2003, quiere evitar un nuevo triunfo foráneo, el que sería el quinto consecutivo, y en su pretensión no está solo. A la cita también acude muy en forma Jesús España, especialista en 5.000 metros y que, en su progresión dentro de esta prueba, ya fue cuarto en 2007. Ellos son las grandes bazas españolas.

Martínez fue el gran animador de la pasada edición, cuando concluyó tercero tras Menjo y el nacionalizado Alemayehu Bezabeth. El atleta madrileño atacó en el kilómetro 7 y seleccionó la carrera, aunque llegó sin fuerzas al estadio Teresa Rivero de Vallecas. "Me he estado pegando con ellos la segunda parte de la carrera, pero no ha podido ser, me han ganado", dijo entonces.

En la Vallecana también tomará la salida el británico Nick McCormic, quien ya fue sexto en 2005, conoce esta prueba y será otro nombre importante a seguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento