El Chelsea sanciona de por vida a un hincha que profirió insultos racistas contra Raheem Sterling

  • El club londinense repasó las imágenes del incidente, ocurrido a finales de 2018.
Raheem Sterling, delantero del Manchester City.
Raheem Sterling, delantero del Manchester City.
EFE
Raheem Sterling, delantero del Manchester City.

El Chelsea anunció el castigo a seis hinchas del equipo por pronunciar insultos en las gradas de su estadio, Stamford Bridge. Entre las sanciones sobresale la suspensión de por vida contra un aficionado que realizó comentarios racistas durante un partido contra el Manchester City disputado a finales de 2018.

En aquel encuentro muchos de los insultos de la afición ‘blue’ recayeron sobre el delantero visitante Raheem Sterling, y el Chelsea decidió tomar medidas tras repasar las imágenes y el testimonio del aficionado.

El club londinense llegó a consultar a dos expertos en lectura de labios que concluyeron que el aficionado sí había proferido los insultos racistas, además de lanzar” amenazas y tener un comportamiento agresivo", lo que motivó la dura sanción contra el hincha.

Los otros cinco seguidores sancionados no podrán acceder a los partidos del Chelsea durante uno y dos años por el uso de "lenguaje abusivo" y un comportamiento "agresivo y amenazante".

Cabe destacar que sus sanciones son menores porque llegaron a un acuerdo con el club para no volver a comportarse de esa manera en Stamford Bridge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento