Zion Williamson
El comisionado de la NBA, Adam Silver, da la mano al primer seleccionado por los New Orleands Pelicans, Zion Williamson, durante el sorteo universitario de la NBA 2019. JASON SZENES / EFE

Charles Barkley es una eminencia de la NBA gracias a las 16 temporadas que jugó en la élite. Ahora reconvertido en comentarista televisivo, no ha dudado en criticar al número 1 del draft, Zion Williamson, nuevo jugador del New Orleans Pelicans.

Apodado ‘el gordo’, Barkley acusó a Williamson de estar pasado de peso y afirmó que “no puede jugar en la NBA”, en declaraciones a Get Up de ESPN.

"He oído que pesa 280 libras (127 kg) y no puede jugar en la NBA si pesa eso. Es demasiado estrés para sus rodillas. Es grande y fuerte, pero en la NBA todo el mundo es grande y fuerte", aseguró el legendario ex ala pívot de Suns y Sixers.

Barkley recordó que "yo era tan gordo que tuve que perder peso. No sé cuál es el peso perfecto para jugar de Zion. Para mí eran 300 libras cuando estaba en la universidad y luego tuve que rebajar otras 50 para convertirme en un jugador del Salón de la Fama".