El Chelsea se crece y el Bayern pide calma contra la euforia en la final de la Champions League

  • El entrenador del Chelsea se muestra confiado de cara a la final de la Liga de Campeones que disputará su equipo ante el Bayern.
  • Espera contar con los defensas Gary Cahill y David Luiz después de cuatro semanas fuera de los terrenos de juego por problemas físicos.
  • Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, pide calma porque no le gusta la euforia y considera que solo tienen "una pequeña ventaja" al jugar en su estadio.
  • Lahm, capitán de los alemanes, cree que están más preparados que hace dos años.
  • La final, a partir de las 20:45 en el Allianz Arena.
Frank Lampard y Didier Drogba, durante la rueda de prensa previa a la final de la Champions League.
Frank Lampard y Didier Drogba, durante la rueda de prensa previa a la final de la Champions League.
EFE
Frank Lampard y Didier Drogba, durante la rueda de prensa previa a la final de la Champions League.

El entrenador del Chelsea, Roberto di Matteo, se mostró confiado de cara a la final de la Liga de Campeones que disputará su equipo, contra el Bayern, y dijo que sus jugadores tienen las virtudes necesarias para imponerse. "Creo que nuestros jugadores tienen las virtudes necesarias para ganar este partido", dijo el entrenador ítalo-suizo.

Di Matteo también se mostró esperanzado en poder contar con los defensas Gary Cahill y David Luiz, después de una lesión que los ha mantenido cuatro semanas fuera de las canchas y añadió que habían traído a "dos jugadores del B, por si acaso, Nathaniel Chalobah y Kane Todd". El centrocampista francés Florent Malouda, otro que tenía problemas físicos, se entrenó con el equipo.

"Esperaré hasta la última sesión de esta tarde para ver y evaluar a todos mis jugadores. Más tarde tomaré la decisión definitiva sobre la selección del equipo", dijo. El técnico aseguró que podían hacerse con el título: "No sé lo que nos deparará el futuro, pero podemos ganar y tenemos que tener confianza y creer en que podemos hacerlo".

Sobre el rival de mañana, Di Matteo manifestó que el Bayern "está haciendo una gran temporada", aunque apuntó que sus jugadores tienen "todas las cualidades que necesitas para ganar esta competición, cualidades que nos han llevado hasta aquí. Soy muy positivo y estoy muy confiado".

El Chelsea, que acude a su segunda final de una Liga de Campeones tras perderla ante el Manchester United en 2008, se enfrentará al Bayern de Munich en su estadio, el Allianz Arena. "Conocen el ambiente, el terreno de juego, los vestuarios. Nuestros jugadores están muy motivados y esto será positivo. Intentaremos hacer lo mejor para el partido y trataremos ganar", indicó.

El conjunto inglés acudirá a la final con la baja por sanción de algunos de sus jugadores más importantes, como los defensas John Terry y Branislav Ivanovic y de los centrocampistas Ramires y Raul Meireles.

Espíritu de Barcelona

El centrocampista Frank Lampard invocó el "espíritu de Barcelona", al que mencionó con una de las claves para que su equipo, el Chelsea, tenga posibilidades de derrotar al Bayern mañana en la final de la Liga de Campeones. "Solo con un gran rendimiento de equipo tenemos posibilidades, con el espíritu que mostramos en Barcelona", dijo refiriéndose al partido de vuelta de la semifinal contra el equipo catalán.

Lampard agregó que aunque él y sus compañero habían gozado de la sensación de eliminar al "mejor equipo", también tiene claro que si no ganan la final el éxito contra el Barcelona quedará en el olvido.

Contra un exceso de euforia

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, advirtió en contra de un exceso de euforia y de optimismo de cara a la final. "No comparto la euforia con que se viene diciendo que el Bayern es favorito", afirmó. "El que juguemos en casa es una pequeña ventaja, nada más", agregó el entrenador.

Para Heynckes, la final en casa es "una oportunidad histórica" para el Bayern que podría convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones en su propio estadio.

El capitán del Bayern, Philipp Lahm, aseguró que su equipo tiene más fe en ganar la Liga de Campeones que hace dos años, cuando terminó perdiendo la final contra el Inter de Milán. "Tenemos hambre y voluntad de conseguir esta Copa", dijo el jugador, un día antes de la final en Múnich contra el Chelsea. "Ahora la fe en el equipo de alcanzar el título es mucho más grande que hace dos años". agregó el jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento