La Champions, en peligro

El Barça estará fuera de octavos si no gana al Levski en Sofía y el Werder Bremen si lo hace frente al Chelsea.
Ronaldinho trata de regatear a Gudjohnsen, ayer noche, en el césped del Vassil Levski de Sofía. (EFE)
Ronaldinho trata de regatear a Gudjohnsen, ayer noche, en el césped del Vassil Levski de Sofía. (EFE)
Ronaldinho trata de regatear a Gudjohnsen, ayer noche, en el césped del Vassil Levski de Sofía. (EFE)
Como si de una partida de póker se tratara, el Barça pondrá esta noche, en el campo del Levski, todas sus fichas sobre la mesa. El conjunto azulgrana no puede permitirse más errores en la Liga de Campeones (si no gana en la capital búlgara podría quedarse fuera del torneo) y el técnico, Frank Rijkaard, ha estado preparando el partido a conciencia para que no haya sorpresas.

Gudjohnsen, Giuly y Ronaldinho formarán de nuevo el ataque del Barça, como ya hicieron en Mallorca; mientras que en el centro del campo regresará Xavi para acompañar a Iniesta y Deco en la creación del juego. Puyol, Márquez, Zambrotta y Silvinho se repartirán la defensa, con Víctor Valdés bajo los palos.

Mirando a Bremen

El Barça sólo ha sido capaz de ganar uno de los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta temporada, precisamente contra el Levski, por 5-0. Esa crisis de resultados le ha llevado hasta el tercer puesto de grupo, donde una victoria del Werder Bremen hoy frente al Chelsea obligaría a los azulgranas a ganar para no quedar eliminados. Por otro lado, el Valencia recibe hoy a Olympiakos con la intención de certificar su liderato de grupo, una vez asegurada la clasificación.

* Levski-Barça; hoy, 20.45 h. C+.

* Valencia-Olympiakos; hoy, 20.45 h. C+ Deporte 2.

«No pasar no sería un fracaso»

El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, aseguró ayer que no clasificarse para octavos «no sería un fracaso», aunque el conjunto azulgrana sea el defensor del título. Begiristain, no obstante, señaló que por su cabeza «no pasa la eliminación» porque el Barça «tiene que demostrar su superioridad» en Sofía. El Levski es el peor equipo de la Liga de Campeones, tras haber perdido los cuatro partidos disputados, con un solo gol a favor y trece en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento