Cesc Fábregas, ante el momento más dulce de su vida

  • Todos son buenas noticias para el catalán tras su fichaje por el FC Barcelona.
  • Se ha adaptado perfectamente al esquema de Guardiola y no para de meter goles.
  • Con la selección también demuestra su clase, fue clave en la remontada a Chile.
Cesc Fábregas celebra un gol ante el Villarreal.
Cesc Fábregas celebra un gol ante el Villarreal.
EFE

Liberado de la tensión de un verano de sufrimiento, en medio de las negociaciones entre Arsenal y Barcelona, Cesc Fábregas ha desatado el momento de su vida en un inicio de temporada brillante, con goles en todos sus encuentros de azulgrana y una decisiva participación con España ante Chile.

A Cesc no le quedaban pasos que dar en verano. En la sombra había hecho todo para convencer al Arsenal y a su respetado Arsene Wenger de que vendiesen a su icono y le dejasen volver a casa, al equipo de su corazón. Cada paso atrás en la negociación lo sintió como una puñalada. El buen final para sus intereses dio paso a unos días repletos de felicidad.

Desde que debutó en el Barcelona no ha parado de marcar. En el Joan Gamper al Nápoles. En la Supercopa de Europa ante el Oporto. En el estreno liguero frente al Villarreal. Es un futbolista capacitado para brillar en varias demarcaciones. Ha desatado su cara más goleadora. Y la trasladó para dar la vuelta al amistoso de España ante Chile.

Acabó el partido y tras su doblete entrenó con los suplentes en el césped del AFG Arena de Sankt Gallen. Después de la ducha cuando salió a atender a los medios de comunicación en la zona mixta por su cabeza aún daba vueltas una jugada. En vez de marcharse feliz por lo protagonizado, regresaba al hotel sin quitarse de su mente el penalti fallado. Él es así. "Yo no he sido la clave de la remontada. Ha sido Andrés (Iniesta)".

"Estoy contento pero no es extraordinario mi momento. Me encuentro bien. Cuando estas feliz siempre salen mejor las cosas. Ahora estoy aún un poco de pretemporada. Llevo dos semanas y medio con mi equipo tras un verano muy largo. Por primera vez en siete años he descansado y me ha venido muy bien. No es el mejor momento de mi vida, aún me queda mucho", aseguró mostrando su hambre. De momento ha ganado ya dos títulos con el Barça, quitándose la espina clavada en el Arsenal donde siempre se quedaba a puertas del éxito.

"Intento aprovecharme de la calidad de mis compañeros. Cuando Andrés tiene la pelota pasan cosas diferentes. Busco los huecos que dejan mis compañeros y hay momentos en que todo lo que tocas entra. Disfruto de ello. Aunque tengo que ver otra vez el penalti, a ver si ha sido un mal penalti o una gran parada", sentencia.

Cesc llevaba siete meses sin acudir a la selección. Su siguiente reto es ganar importancia con Vicente Del Bosque. Sus compañeros elogian el momento que vive. Una rápida adaptación al Barcelona y un regreso con brillo a la 'Roja'.

"Es un grandísimo jugador de un nivel muy alto. A la primera te entiendes con él. Son muchos años jugando juntos y se ve en el campo. Estoy contento por él, por el Barcelona y por la selección", reconoce Andrés Iniesta.

"Nada de lo que haga ahora va a descubrir la calidad de Cesc. Llevamos mucho tiempo juntos y ahora se está beneficiando de conocer bien un sistema tanto en el Barça como en la selección. Son similares", añade Sergio Busquets.

Xavi Hernández disfruta del momento que vive Cesc. "Está que se sale. Es un jugador al que nadie va a descubrir ahora. Todos nos beneficiamos del momento tan bueno que está viviendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento