Cesc: "En la selección española puedo dar muchísimo más"

  • "Yo a la selección la veo bien: hay buen ambiente, somos jóvenes y el entrenador nos sabe llevar muy bien", comenta el jugador español en una entrevista.
  • "Ahora mismo la Premier está por encima de la Liga Española".
  • "Yo no ejerzo de líder del Arsenal; aún soy un niño".
Cesc Fábregas celebra su gol ante el Milan. (Reuters)
Cesc Fábregas celebra su gol ante el Milan. (Reuters)
Cesc Fábregas celebra su gol ante el Milan. (Reuters)
Pese a su madurez en el centro del campo y a haberse convertido en todo un ídolo en el Arsenal,
se siente un poco "niño" en el club del norte de Londres.

Alumno aventajado del "Profesor", su adorado Arsene Wenger, lo cierto es que ya no es el adolescente de 16 años que cambiaba el Barça para enfundarse la camiseta "Gunner" en el 2003. En una entrevista con Efe antes de viajar a Elche para unirse a la selección, el medio reconoce que aún puede dar "muchísimo más" con el combinado de Luis Aragonés.

Pregunta: ¿Cómo ve usted a esta selección?

Respuesta: Yo al equipo lo veo muy bien. Hay muy buen ambiente, somos muy jóvenes y el entrenador nos sabe llevar muy bien. Estamos trabajando duro y hemos ganado a selecciones muy importantes en los últimos meses. Estamos en un buen momento. Además, a nivel personal, yo creo que todos hemos rendido bien.

P: Y a nivel personal, ¿qué nota se pondría?

R: En los dos últimos partidos, he estado jugando bastante y me he sentido cómodo, aunque por supuesto sé que puedo dar muchísimo más, aunque esto depende del tiempo y de los minutos.

Torres ahora está en un momento increíble, todo el mundo habla de él. En el Atlético se había quedado un poco bloqueado

P: ¿En qué cree que difiere el Cesc del Arsenal del Cesc que juega con la camiseta de España?

R: Pues no lo sé, la verdad. Yo siempre intento dar el máximo y trabajar al máximo en la posición que el "míster" me dice. Pero tampoco creo en la fama a nivel individual. Mientras España gane y el equipo esté bien, para mí es lo más importante.

P: El hecho de que el amistoso del miércoles sea contra Italia, la campeona del mundo, ¿lo convierte en un partido especial?

R: Yo creo que sí. Cuando juegas contra Francia, como el otro día, contra Inglaterra...aunque sean amistosos, son partidos grandes. Siempre quieres dar el máximo aunque los clubes quieran que te relajes o que juegues durante 45 minutos. Un jugador quiere dar el cien por cien y disfrutar de estos partidos, que son muy grandes.

P: Volviendo a la "Premier", el domingo les espera un partido crucial contra el Chelsea. ¿Podría éste definir la temporada para el Arsenal?

R: No, yo creo que no. No hay nada decidido. Hasta hace tres partidos, nosotros le llevábamos 5 puntos al Manchester United, ahora ellos nos llevan 3 y aún quedan 8 jornadas.

P: Lo que es un hecho es que las posibilidades están abiertas tanto en la Liga, como en la "Champions" y también, en la Eurocopa. ¿Sueña con ganar los tres torneos?

P: En la Liga de Campeones juegan contra el Liverpool. Es casi como hacerlo contra un club español...

R: Bueno, no hay que pensar en ellos, sino en los jugadores que nosotros tenemos y en lo que nosotros podemos hacer.

P: Pero es consciente de que parte de la atención mediática se centrará en el duelo Cesc-Torres?

R: No lo sé, ya lo veremos cuando llegue el momento. Torres ahora está en un momento increíble, todo el mundo habla de él y la verdad es que me alegro un montón por él. En el Atlético se había quedado un poco bloqueado, tenía un montón de presión, toda la responsabilidad era para él, para nadie más, y aquí está liberado totalmente, jugando con jugadores increíbles y se le nota que está feliz.

P: ¿Le apetece otra final contra el Barcelona?

R: Yo sueño con otra final de "Champions". Si es el Barcelona, será difícil, porque es un gran equipo, pero al final y al cabo, lo que yo quiero es jugar la final y esta vez, ganarla, sea contra quien sea. Esto da lo mismo. En cinco años, si la ganas, nadie se acordará de quién era el rival.

P: ¿A qué cree que se debe el "boom" que existe en España con el fútbol inglés?

R: A que hay una gran competencia y a que hay buenos jugadores jugando en esta Liga. Yo creo que la gente disfruta con esa pasión y el ambiente en las gradas. En España hay un fútbol más técnico.

En España hay un fútbol más técnico que en Inglaterra

P: ¿Piensa que la Liga española está devaluada?

R: He visto varios partidos últimamente y yo creo que ahora mismo la Liga inglesa está por encima. Y está de moda porque se lo merece, ya que ha crecido un montón.

P: Ejerce de líder en la plantilla. Ya no se parece casi en nada al niño que fichó por el Arsenal hace 4 temporadas..

R: No, no, aquí aún soy un niño. Cuando hay que hacer las observaciones, el más pequeño se lleva la calabaza. Aún sigo siendo un niño, aunque me siento importante, feliz, y para un jugador esto es lo más importante. Y he demostrado por qué soy feliz aquí y por qué me quiero quedar muchos años.

P: ¿Cree que Wenger encajaría en un club como el Barcelona?

R: No lo sé. Aquí hay mucho tiempo para hacer las cosas. En España, no hay tiempo. Si cuatro partidos te salen mal, no hay paciencia y a él le gusta buscar jugadores jóvenes y para esto, hace falta tiempo.

P: ¿Es la crítica más dura en España?

R: Sí, está claro. Aquí te valoran, te quieren. En España te aprecian siempre que las cosas te vayan bien.

P: Su antiguo compañero Thierry Henry no parece haber cuajado del todo en el Barcelona, ¿Usted cómo le ve?

R: Yo le veo bien. Hablamos bastante y yo creo que está muy feliz en la ciudad, con el clima. Está muy contento y se tiene que dar tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento