Cesc Fábregas, nuevo capitán del Arsenal

  • Arsene Wenger le ha quitado el brazalete a Gallas.
  • Considera a Cesc uno de los líderes del equipo.
  • El pasado sábado ya fue Almunia el capitán.
Cesc Fábregas entrena junto a Gallas, ex capitán del Arsenal. (EFE)
Cesc Fábregas entrena junto a Gallas, ex capitán del Arsenal. (EFE)
EFE
Cesc Fábregas entrena junto a Gallas, ex capitán del Arsenal. (EFE)

El internacional español Cesc Fábregas ha sido elegido como nuevo capitán del Arsenal inglés, que se medirá este martes al Dinamo de Kiev en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en el Emirates, según ha confirmado el técnico francés, Arsene Wenger.

Hasta la fecha, el representante de la plantilla era el francés William Gallas, que en principio había sido apartado por el técnico francés en el compromiso ante el Manchester City, ras hacer públicos unos comentarios controvertidos sobre el resto de compañeros, pero según ha confirmado el propio Wenger, regresará a la plantilla, aunque no lo hará en condición de capitán.El pasado sábado, el capitán fue Almunia

Ya en el partido ante el City, el que lució el brazalete de capitán fue el también español Manuel Almunia, meta del equipo.

William jugará contra el Kiev, pero el capitán del equipo será Fábregas

"William jugará contra el Kiev, pero el capitán del equipo será Fábregas", confirmó el francés a los medios británicos, a los que también aclaró que no creía pertinente explicar lo que había motivado su decisión.

"No creo que tenga que aclarar especialmente por qué tomo las decisiones, pero se trata de algo permanente", dijo.

"Él será uno de los líderes"

Sobre la elección de Cesc, Wenger explicó que creía que el capitán era "la voz del club de cara al exterior y (Cesc) es uno de los líderes de la plantilla. No obstante, no creo que solamente haya un hombre en el vestuario que solucione todos los problemas. Un equipo exitoso comparte el liderato dentro de vestuarios. Él (Cesc) será uno de los líderes, pero no el único", aclaró.

Fábregas: "Ser capitán es una gran responsabilidad" 

Por su parte, Fábregas admitió que el papel que desempeñará a partir de ahora en el equipo de Londres supone "una gran responsabilidad".

"Me siento orgulloso y sé que es una gran responsabilidad, pero junto con mis compañeros sé que tenemos el espíritu y el compromiso para volver a ser un equipo ganador y para realizar nuestro potencial", afirmó el jugador español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento