Cervero decide el trofeo

La entrada del delantero reactiva al Oviedo, que gana la XI edición del Trofeo Principado ante el Sporting.
Balón dividido, ayer, en el Carlos Tartiere.(Diego Crespo).
Balón dividido, ayer, en el Carlos Tartiere.(Diego Crespo).
Balón dividido, ayer, en el Carlos Tartiere.(Diego Crespo).

El Oviedo le dio ayer la primera alegría del año a su afición al derrotar en la XI edición del Trofeo Principado a su eterno rival, el Sporting, y completó una semana perfecta, ya que el pasado fin de semana venció al filial sportinguista por 3-2.

En el primer tiempo jugó mejor el Oviedo, aunque las oportunidades más claras y el único gol en estos primeros 45 minutos fueron para los gijoneses. Karanka marcó de cabeza para los visitantes al aprovechar un fallo defensivo ovetense en un córner.

Reacción ovetense

Tras el descanso, el Sporting llevó el control del choque, pero la salida de Cervero reactivó al Oviedo. Un fallo de Jorge en una cesión de cabeza lo aprovechó el delantero carballón para empatar. Poco después, otra concesión defensiva, en un saque de esquina, permitió a Meijide rematar solo en el área pequeña, Sergio Sánchez despejó como pudo y Lucas aprovechó para certificar el gol de la victoria.

El Trofeo Principado, que no se disputaba desde el 18 de mayo de 2003, se reanudó la temporada pasada con victoria del Sporting en El Molinón por 2-1.

La nota emotiva del partido fue la visita del futbolista ovetense Juan Luis a sus compañeros. El de Laviana, que se lesionó gravemente en la rodilla el pasado 6 de octubre, compartió los instantes previos del derbi con sus compañeros y les agradeció su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento