Reyes: "Este jueves hablo con Simeone y aclaro mi futuro"

  • El sevillano se sinceró tras el partido benéfico organizado por Casillas.
  • Enrique Cerezo no opina sobre el futuro del jugador y remite al entrenador.
  • Simeone ha asegurado que cuenta con todos los jugadores que quieran seguir.
El futbolista del Atlético de Madrid José Antonio Reyes (i) y el exjugador del Real Madrid Rubén de la Red pelean un balón.
El futbolista del Atlético de Madrid José Antonio Reyes (i) y el exjugador del Real Madrid Rubén de la Red pelean un balón.
EFE
El futbolista del Atlético de Madrid José Antonio Reyes (i) y el exjugador del Real Madrid Rubén de la Red pelean un balón.

José Antonio Reyes, jugador del Atlético de Madrid, ha señalado este miércoles, al término del partido benéfico que organizó Iker Casillas, que este jueves se reunirá con Diego Simeone, el nuevo entrenador del equipo, para aclarar su futuro.

"Hablaré con él, aclararé las cosas y después del entrenamiento se tomará una decisión. El futuro no está decidido aún. Tengo ganas de jugar, sea donde sea", afirmó Reyes.

En las próximas horas Reyes espera resolver si sale o no del Atlético de Madrid en el mercado de invierno. El Sevilla FC ha mostrado interés en incorporarle a sus filas.

Por su parte, el presidente del club, Enrique Cerezo, ha afirmado esta mañana que "no hay ningún caso Reyes ni ningún caso Simeone" y que lo pase con el centrocampista en el futuro "depende de él y del entrenador".

"La actitud de José Antonio Reyes es buena y fantástica y la del entrenador es igual. Cuando venga, me imagino que hablarán y que todo seguirá como hasta ahora, jugando con el Atlético de Madrid", opinó tras un acto en el que el club ha firmado un convenio con la Asociación Mensajeros de la Paz.

Con el nuevo técnico, Diego Pablo Simeone, se mostró optimista y aseguró que conforme pasen los días y conozca a la plantilla irá tomando decisiones.

"Creo que hemos dado con la persona justa para poder llevar a este equipo donde todos queremos que esté, entre otras cosas en la cuarta plaza. Para alcanzarla tenemos que ir paso a paso, tenemos mucha temporada por delante y nuestro primer que objetivo es el Málaga", dijo.

Cuestionado sobre la situación de algunos miembros del cuerpo técnico como Rubén Baraja, comentó que eso es un asunto de la secretaría técnica. Además habló sobre la relación del equipo con sus aficionados.

"La paz en el Calderón siempre ha estado. La gente protesta cuando no se gana, está en su derecho. Nosotros estamos en nuestro derecho de poder atender a las peticiones que nos hace la grada y en este caso la petición era muy clara", declaró.

Por último expresó sus deseos para el año 2012 que está a punto de comenzar: "Pido paz, tranquilidad, felicidad y sobre todo muy buenos resultados".

Simeone: "El Atlético siempre renueva esperanzas"

Por su parte, Simeone ha señalado que "el Atlético de Madrid en los momentos más difíciles renueva las esperanzas, siempre fue así". "A partir de eso, con el apoyo de la gente y, sobre todo, el compromiso de los jugadores, vamos a recuperar el tiempo perdido que fueron estos dos últimos meses, en los que las cosas no salieron de la mejor manera", comentó el nuevo entrenador del Atlético de Madrid en una entrevista que el club publica en su página web, con el vestuario rojiblanco del estadio Vicente Calderón como escenario.

El exjugador rojiblanco empezará a trabajar mañana con el primer equipo, que vuelve a los entrenamientos tras el parón navideño. Adelantó que quiere basar su relación con los jugadores "ante todo en la confianza". "El primer paso será hablar con ellos, sentirnos cerca y entender a qué va a jugar el Atlético de Madrid y conocer nuestra historia", dijo.

"El Atlético de Madrid es un equipo aguerrido, fuerte, comprometido y rápido. Esperamos poder darle eso al equipo en base a los jugadores que tiene. Siempre por delante están los jugadores, pero creo que no se puede ir en contra de la historia de los equipos y la historia del Atlético de Madrid es esta", dijo.

El "Cholo" recordó que "el Atlético ha tenido grandes éxitos recientemente -ganó la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2010- y siempre busca la máxima exigencia". "Ahora hay una plantilla importante con jugadores que nos tienen que dar lo que llevan dentro como Adrián, Turán, Diego, Falcao, Godín, Perea, Domínguez, una cantidad de chicos que tienen un buen presente y seguramente un futuro mejor", agregó.

Pero por encima de todo, el técnico argentino precisó que "son los hechos los que importan". "Sé que la gente va a estar con nosotros, va a acompañar, va a estar expectante y va a marcar su lugar. Nosotros somos los que tenemos que comprometernos y trabajar sin hablar tanto y con hechos, que es lo que cuenta", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento