Enrique Cerezo
Enrique Cerezo, durante una rueda de prensa (ARCHIVO). AGENCIAS

La actuación del árbitro Rafael Ramírez Domínguez, en La Romareda, donde el Atlético de Madrid perdió por 2-1 frente al Zaragoza, desató las protestas del equipo rojiblanco, que levantó la voz por primera vez en la presente temporada contra las decisiones de los colegiados.

Entre los más críticos se encuentra el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, que en declaraciones al diario As, manifestó su malestar con el estamento arbitral.

Un jugador del Atlético va a salir un día del campo inútil para la práctica del fútbol

"Cuando la gente protesta tanto será por algo. Siempre he defendido a los árbitros, por eso no quiero entrar en una jugada determinada, como un penalti o un fuera de juego. Pero sí en otras circunstancias. Llevo ya avisando hace tiempo que un jugador del Atlético va a salir un día del campo inútil para la práctica del fútbol".

Hizo especial hincapié en el Kun, y se muestra especialmente preocupado por el trato que le están dando.

"Lo más preocupante y lo más triste es que una vez se ha producido la falta, en más de una ocasión le han enseñado la amarilla a Kun Agüero".

Cerezo prosigue: "Cualquier día van a dejar a Agüero inválido y cojo. Además, todos los partidos sale cohibido porque a la mínima que haga o diga algo le muestran tarjeta. Los jugadores del Atlético salen al campo con miedo".

Forlán, también crítico

También criticó a los árbitros el uruguayo Diego Forlán, que opinó: "Al ´Kun´ siempre le están pitando faltas. No se entiende. Le tienen señalado".

"En España tenía que ocurrir como en otros países, que el colegiado fuera sancionado. No pitó un penalti claro a nuestro favor. Al ´Kun´ le derribaron y todos lo vieron. Posteriormente, señaló una falta que no fue y tras sacarla llegó el gol del empate. Además, no había señalado penalti a favor del Zaragoza, le dijo al delantero que se levantara, cambió de opinión y lo señaló", añadió.