Más cerca de Europa

El Zaragoza se sitúa a seis puntos de la zona UEFA tras vencer en Son Moix con goles de Savio y Villa.
El zaragocista Álvaro pelea por el balón con el delantero del Mallorca Petete Correa.
El zaragocista Álvaro pelea por el balón con el delantero del Mallorca Petete Correa.
Montserrat T.Díez/efe
El zaragocista Álvaro pelea por el balón con el delantero del Mallorca Petete Correa.
El Real Zaragoza todavía no arroja la toalla en su lucha por acceder a los puestos europeos y ayer logró una importante victoria en Son Moix, que le permite recortar tres puntos la distancia con la zona UEFA. El conjunto de Víctor Muñoz se queda a seis puntos del sueño europeo cuando todavía restan 21 por disputarse (siete jornadas).
El encuentro de ayer fue plácido para los aragoneses, que tuvieron delante a un Mallorca derrotado y que mira con resignación hacia el abismo de Segunda.

Dominio del balón

El Zaragoza controló el centro del campo sin problemas y a los cinco minutos Galletti, en punta en lugar de Villa, dio el primer aviso. Generelo también tuvo su ocasión antes del descanso, pero el marcador no se movió hasta la segunda parte. Fue Savio, a los diez minutos, quien aprovechó un centro de Galletti para marcar por la escuadra y noquear al Mallorca. En el tramo final sentenció el recién salido Villa en jugada personal.

La clave: posesión

El Real Zaragoza controló bien el partido porque tuvo el balón la mayor parte del tiempo. Faltó algo de verticalidad, pero no pasó ningún apuro.

La figura: Savio

El jugador brasileño, que esta semana renovó contrato con el Zaragoza, fue el hombre más peligroso. Creó peligro y se apuntó el primer gol.

El dato: cambio táctico

Víctor no se fiaba de un rival herido como el Mallorca y cambió su esquema 4-4-2 a un 4-5-1, con Galletti como único hombre en punta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento