Un centenar de corredores de toda Andalucía participarán en la novena edición del Trail Valle de Los Guájares

  • Un centenar de corredores de toda Andalucía participarán en la novena edición del Trail Valle de Los Guájares, una carrera de montaña que tendrá lugar el domingo 23 de septiembre en el núcleo de población de Guájar Faragüit.
Presentación del Trail Valle de Los Guájares
Presentación del Trail Valle de Los Guájares
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Presentación del Trail Valle de Los Guájares

La carrera transcurre por cerros y caminos secundarios rodeados de un entorno paisajístico privilegiado y se desarrolla en lugares con un gran desnivel del terreno, dos de las características propias de este tipo de prueba, según informa la Diputación.

En el caso de Los Guájares, la celebración de esta carrera está considerada como una de las pruebas más consolidadas y con mayor participación entre deportistas y aficionados.

Como cada año, desde la creación de la prueba en 2009, los jóvenes del Club Deportivo "Valle de Los Guájares" participan en el diseño del recorrido y colaboran en su buen desarrollo.

Podrán participar todos aquellos deportistas mayores de 16 años, o menores con autorización paterna, y comenzará a las 9,00 horas con salida desde las Escuelas de Arriba en Guájar Faragüit. El recorrido tendrá una duración de cinco horas y terminará con la entrega de trofeos en la Pista Polideportiva del colegio, cerca del mediodía.

La prueba cuenta este año con dos rutas: una de 20 kilómetros y un desnivel de 1.400 metros y un minitrail con una distancia de 13 kilómetros y un desnivel de 900 metros, manteniendo, de esta forma, su carácter técnico y su dureza.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado el carácter familiar de este evento "que pretende ser una jornada de convivencia y promoción del municipio, a través del deporte y la cultura, y con un marcado carácter juvenil, ya que es el colectivo el que ha organizado y promovido gran parte del programa".

El alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, ha señalado que, a pesar de haber pasado por dificultades, se ha consolidado como una carrera de referencia en el calendario provincial, sin perder su espíritu original, esto es "una prueba dura pero con muchos aspectos positivos como son el poder disfrutar de un extraordinario y bello entorno natural, la implicación de todos los vecinos y la generosidad de los participantes".

El precio de la inscripción es de 17 euros para los federados y 20 euros para los que no lo estén que participen en el Trail y para los que compitan en el Mini Trail, 12 euros para federados y 15 para los no federados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento