1-2. El Sevilla es más fuerte cada día

  • El conjunto de Juande Ramos es segundo, a un solo punto del Barça.
  • Venció con justicia al Celta por 1-2.
  • Baiano falló un penalti a favor del Celta en los minutos finales.
El jugador del Sevilla FC, Ivica Dragutinovic (arriba), pelea por el control del balón con el jugador del Celta de Vigo, Antonio Núñez (abajo).
El jugador del Sevilla FC, Ivica Dragutinovic (arriba), pelea por el control del balón con el jugador del Celta de Vigo, Antonio Núñez (abajo).
Agencias
El jugador del Sevilla FC, Ivica Dragutinovic (arriba), pelea por el control del balón con el jugador del Celta de Vigo, Antonio Núñez (abajo).

El Sevilla volvió a ganar lejos del Sánchez Pizjuántras imponerse por 1-2 a un Celta que desaprovechó en los minutos finales de un penalti.

El fallo de Fernando Baiano impidió a su equipo empatar el partido y salvar al menos un punto de Balaídos.

Un Celta muy diferente al visto hace quince días frente al Valencia o en la primera jornada de la temporada frente al Barcelona pero al que se le pusieron las cosas de cara muy pronto, gracias al gol de Nené (m.6).

Excesivo premio para un conjunto local que vivió siempre a merced del Sevilla, mucho mejor situado sobre el césped y que incluso tuvo sendas ocasiones antes del gol celeste, obra de Jesús Navas y Kepa, que enviaron el balón por encima de la puerta viguesa.

Dominó con facilidad a un equipo celeste que echó demasiado en falta a Borja Oubiña en el doble pivote.

El mayor dominio hispalense se tradujo en oportunidades y éstas en el gol del empate (m.31), tras una incursión de Jesús Navas por banda derecha, que puso un buen balón en el área, y que ningún jugador acertó a despejar, lo que no desaprovechó el danés Poulsen para poner el 1-1.

Labor de zapa

En la segunda mitad el Sevilla prosiguió su labor de zapa y dominando el encuentro con cierta comodidad.

Así a los sesenta minutos, y tras un monumental error de Núñez, quien dejó todo dispuesto para que Adriano le diese la vuelta al marcador, el Sevilla puso el que a la postre sería el definitivo 1-2. Tras el gol, las oportunidades siguieron siendo del

cuadro visitante que pudo ampliar la renta con sendos remates de
Kanouté y Poulsen, renta que el Sevilla estuvo a punto de dilapidar, con un polémico penalti, por un supuesto codazo de
Javi Navarro al delantero celeste Jesús Perera, y que el debutante en la división
Álvarez Izquierdo interpretó como
pena máxima.

El encargado de ejecutarlo fue Fernando Baiano, que lanzó por el centro y mal, lo que permitió despejar a Palop, que vio como el rechace caía en los píes del chileno Contreras, quien con todo a su favor envió el esférico fuera.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Celta de Vigo: Pinto; Angel, Tamas, Contreras, Placente (Jonathan Aspas, m.46); Iriney, Pablo García, Núñez (Perera, m.68) , Canobbio, Nené (Lequi, m.68); y Baiano.

2 - Sevilla: Palop; Martí, Escudé, Javi Navarro, Dragotinic; Jesús Navas (Puerta, m.75), Renato, Poulsen, Adriano (Hínkel, m78); Kanouté y Kepa (Maresca, m.59).

Goles: 1-0, m.7: Nené. 1-1, m.31:Poulsen. 1-2, m.60: Adriano.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Pablo García, Canobbio, Iriney por el Celta de Vigo; y a Martí y Puerta por el Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante unos 15.000 espectadores.

En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a los piragüistas gallegos Ramón Ferro y Oscar Graña por su reciente título de subcampeones del mundo en la especialidad de maratón en piragüismo.E

Mostrar comentarios

Códigos Descuento