El Celta se suicida

Ocho desastrosos minutos de los locales decidieron un partido en el que dominaron al Recreativo.
El delantero del Celta Baiano cae en presencia del visitante Mario, ayer, en Balaídos. (Manuel Corujo / EFE)
El delantero del Celta Baiano cae en presencia del visitante Mario, ayer, en Balaídos. (Manuel Corujo / EFE)
El delantero del Celta Baiano cae en presencia del visitante Mario, ayer, en Balaídos. (Manuel Corujo / EFE)
Balaídos: 13.000 espectadores.

Celta Pinto, Jonathan Aspas, Contreras, Tamas, Ángel, Oubiña, Iriney (Perera, min 77), Núñez (Guayre, min 16 , Larena, min 82), Canobbio, Nené y Baiano.

Recreativo López Vallejo, Edu Moya (Iago Bouzón, min 75), Beto, Mario, Dani Bautista, Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viquiera, Aitor, Rosu (Uche min 46) y Sinama Pongolle (Juanma, min 73).

Goles 0-1 (min 48): Pongolle. 0-2 (min 56): Uche. 1-2 (min 82): Guayre.

Árbitro Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó por doble amonestación al jugador del Celta de Vigo Gabriel (min 85). Además, mostró tarjeta amarilla a Contreras y Jonathan Aspas por parte del Celta de Vigo y a Edu Moya por parte del Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva sumó su tercera victoria como visitante tras imponerse por 1-2 en el campo del Celta, que, una vez más, adoleció de pegada cuando tuvo oportunidad y volvió a evidenciar su endeblez para defender las jugadas a balón parado.

La derrota celeste se fraguó en los primeros minutos de la segunda mitad tras un primer periodo con muy poquito fútbol y apenas disparos entre los tres palos por parte de unos y otros, aunque fueron los locales los que más hicieron por romper el 0-0. De hecho, salió el Celta dispuesto a llevar el control del partido y cosechó las mejores ocasiones. La más clara,  de Baiano. López Vallejo sacó de la línea de gol.

El partido cambiaría nada más comenzar la segunda parte. En un jugada a balón parado el Celta, otra vez en un saque de falta, encajó un gol, en esta ocasión de Pongolle.

Con el 0-2 de Uche, que llegó ocho minutos después y tras un absoluto desplome de los de Fernando Vázquez, el partido murió. Y ni el gol postrero de Guayre lo arregló.

«Hemos regalado la victoria»

El técnico celeste, Fernando Vázquez, aseguró que el Celta «regaló el encuentro» y reconoció que el vestuario «se ha quedado tocado» con esta nueva derrota en casa. «Ha sido un partido muy táctico en el primer tiempo. Nosotros siempre hemos estado empujando hacia arriba, pero no hemos tenido ni una pizca de acierto. Tras el 0-1 nos hemos puesto tensos, y con el segundo todo se complicó», sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento