Un Celta con pegada

Los goles de Nuñez y Silva en la segunda parte sentenciaron el choque ante el Málaga de Tapia.
Ángel López Ruano, del Celta, cae ante la entrada del malaguista Nacho.
Ángel López Ruano, del Celta, cae ante la entrada del malaguista Nacho.
EFE
Ángel López Ruano, del Celta, cae ante la entrada del malaguista Nacho.
La enorme pegada del Celta en la segunda parte le sirvió al conjunto gallego para llevarse los tres puntos de La Rosaleda ante un Málaga al que le pudo ansiedad por ganar y que nunca encontró su sitio en el campo.

Un contragolpe firmado por Núñez tumbó a los malagueños tras una galopada rápida. Un poco más tarde y, en pleno desajuste local, el canario Silva aumentó la cuenta de cabeza. Era el 0-2. Poco más hizo el cuadro vigués ante un Málaga que puso ilusión, pero con desacierto total.

En la primera parte, fue el Málaga el que asumió el riesgo. Marcó el ritmo del partido y tuvo dos ocasiones. Una, en el minuto 13, cuando Paco Esteban, a pase de Salva, no pudo salvar a Pinto en el uno contra uno.

El equipo que entrena Fernando Vázquez sólo llegó al marco de Francesc Arnau en una acción de Jorge, que mandó el balón por encima del larguero. Ya en la segunda mitad, dos acciones puntuales, una de Núñez y un testarazo de Silva, sentenciaron a Antonio Tapia, técnico del Málaga, que pese a la mala situación que atraviesa el club andaluz fue ratificado por su presidente, Serafín Roldán.

«Seguimos luchando»

Ya en rueda de prensa, el entrenador del Celta, Fernando Vázquez, destacó la importancia de la victoria sobre el Málaga que permite al conjunto gallego «seguir luchando con los mejores». «En el primer tiempo», indicó, «el Málaga presionó bastante bien, pero le faltó acierto en los últimos metros. En la segunda parte, el gol que metimos tan rápido nos permitió jugar a mejor ritmo y el equipo rival lo acusó», dijo Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento