El Deportivo se lleva el derbi gallego y acaricia el ascenso

  • Un gol de Borja en el descuento dio los 3 puntos a los coruñeses.
  • Los coruñeses, 10 puntos por encima de la zona que marca el ascenso.
El jugador del Celta de Vigo Álex López (i) pugna por el balón con el defensa paraguayo del Deportivo de la Coruña Claudio Morel.
El jugador del Celta de Vigo Álex López (i) pugna por el balón con el defensa paraguayo del Deportivo de la Coruña Claudio Morel.
EFE
El jugador del Celta de Vigo Álex López (i) pugna por el balón con el defensa paraguayo del Deportivo de la Coruña Claudio Morel.

Un gol de Borja Fernández en el descuento ante el Celta en Balaídos (2-3) hace todavía más líder al Deportivo, a un paso de regresar a la Liga BBVA, tras la disputa de un derbi gallego frenético en el que los celestes consiguieron igualar la contienda en la trigésimo cuarta jornada de Liga Adelante.

Con Balaídos luciendo como en las grandes citas, con mosaico a la salida de los jugadores, el 'Dépor' fue el que golpeó primero. Tras una acción de Orellana que quedó en nada, Riki no falló en el minuto 2; tras una buena combinación de Valerón y Juan Domínguez, el centrocampista gallego puso un genial pase al delantero madrileño, que en línea con la defensa definió en diagonal ante Yoel.

El tanto coruñés no descolocó al Celta, que poco a poco se fue haciendo con el control del partido y se fue acercando al área de Aranzubia con combinaciones que no tuvieron premio; mientras, el Deportivo se echó atrás y aguantó el arreón del conjunto celeste, que tuvo en una acción de Orellana y en un cabezazo de cabeza de Iago Aspas sus mejores ocasiones. En el 35, con Riki lesionado sobre el césped, el colegiado no obligó a parar el juego y calentó el ambiente de un partido caracterizado por la deportividad y la calma.

En la reanudación, con Lassad en lugar de Riki, el Dépor avisó con un disparo de Guardado. Los de Paco Herrera dispusieron de varias oportunidades de empatar el duelo, pero fue el franco-tunecino, tras asistencia de Guardado, el que se encargó de incrementar la distancia en el minuto 61 tras ganarle la partida a Túñez y superar al meta celeste.

Sólo seis minutos tardó en Celta en responder; Quique de Lucas aprovechó un pase de Orellana para plantarse ante Aranzubia y poner en pie al estadio vigués. En el 82, llegó el empate en una acción a balón parado. Una falta botada precisamente por el delantero de L'Hospitalet fue el inicio de una jugada en la que, tras rechace del meta deportivista y remate celeste, Catalá lograba el tanto en el tercer intento.

Cuando todo apuntaba al empate, apareció Borja para rescatar los puntos para los herculinos. Los de Oltra sacaron una falta al segundo palo y tras un remate de cabeza el orensano recogió el balón muerto para batir a Yoel en el rechace. De esta manera, el Deportivo se afianza en la primera plaza de la clasificación, ocho puntos por encima del segundo clasificado, el Valladolid, y diez por encima de la promoción de ascenso, que ahora marca el Celta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento