El Comité de Competición quita tres puntos al Celta de Vigo por alineación indebida

El recurso presentado por el Alavés, Cádiz y el Recreativo de Huelva por alineación indebida del jugador Toni Moral ha prosperado y el Celta, actualmente líder de la Segunda División de la Liga española, todavía no es matemáticamente equipo de Primera.

De esta manera, el retorno del Celta de Vigo a la primera categoría está en peligro, porque se queda con 73 puntos, los mismo que el Alavés, tres más que el Cádiz (con 70) y cuatro por encima de Recreativo y Eibar (ambos con 69). Los gallegos, además, reciben a este último equipo en la penúltima jornada de Liga.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concluído que el club alineó en el último partido (en el que había conseguido matemáticamente el ascenso) a Toni Moral.

Los tres clubes afirmaban que con la alineación del delantero del Celta B, los gallegos habían quebrantado el reglamento de la Federación al jugar con un futbolista en los cuatro últimos partidos que no ha aparecido en al menos diez de otros encuentros al principio de la temporada.

El caso es más complicado por el hecho de que el Eibar es el quinto clasificado en busca de la promoción. El Eibar, que no ha participado en la acción contra el Celta, dijo que la queja era una táctica de sus rivales para asegurarse de que los gallegos no aflojarían en el partido del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento