Ceballos confiesa su pesadilla con Zidane

  • El atacante utrerano estuvo a punto de dejar el Real Madrid por la falta de minutos con Zidane, e incluso contrató un entrenador personal.
  • "Kroos y Modric se lesionaron y cambió el sistema para poner a otros jugadores", se lamenta.
Dani Ceballos, del Real Madrid, ante Alexis Sánchez, del Manchester United, durante un partido de la Copa Internacional de Campeones, el Estadio Hard Rock de Miami Garden, Florida (EE UU).
Dani Ceballos, del Real Madrid, ante Alexis Sánchez, del Manchester United, durante un partido de la Copa Internacional de Campeones, el Estadio Hard Rock de Miami Garden, Florida (EE UU).
JOE SKIPPER / EFE

Para Dani Ceballos, la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid y la llegada de Julen Lopetegui ha sido todo un alivio. El atacante sevillano pasó una temporada para olvidar en su primer año en el conjunto blanco por culpa del francés, a quien asegura no guardarle rencor pese a todo.

En una entrevista a Radio Marca, Ceballos ha sido muy elocuente al recordar su campaña pasada. "Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica", recuerda Ceballos.

Llegó un punto en el que tiró por su lado para pensar ya en la siguiente campaña. "Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y baja la intensidad. Buscaba estar a tope en la pretemporada", rememora, antes de confesar que se planteó seriamente dejar la disciplina blanca, aunque fuera de manera puntual. "Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente", dice sobre el nuevo técnico blanco, a quien considera "el mejor entrenador que podíamos tener".

Ceballos pidió explicaciones a Zidane, pero la respuesta no le produjo tranquilidad, sino todo lo contrario, porque se dio cuenta de que, hiciese lo que hiciese, no iba a jugar con él en el banquillo. "Le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados yél cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele", señala un Ceballos que, pese a todo, destaca que fue un año que le ayudó a crecer. "Venía de hacer un gran Europeo sub21 siendo el mejor jugador. De buenas a primeras, al ostracismo... El año pasado no fue un buen año para mí, pero como futbolista me ha dado madurez. Él fue claro conmigo y no guardo rencor", zanja Ceballos.

Como ejemplo de lo ocurrido con Zidane, recuerda el partido ante el Leganés en el que jugó medio minuto. "El partido no iba 2-1, para perder tiempo. Iban 3-1, con el partido cerrado y no era el cambio idóneo... Estaba un poco frustrado ese día. Él me dijo que estaba en un momento de nerviosismo y le vi en el vestuario y le vi dolido. Al día siguiente, nada más empezar, me llamó y me pidió perdón en el entrenamiento. Eso dice mucho de su persona, pero el jodido era yo", confiesa el ex bético.

enía de hacer un gran Europeo sub21 siendo el mejor jugador. De buenas a primeras, al ostracismo... El año pasado no fue un buen año para mí, pero como futbolista me ha dado madurez. Él fue claro conmigo y no guardo rencor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento