Catalunya lo celebra en la calle

La caravana festiva de hoy partirá desde el Puerto y acabará en el Camp Nou
La afición del Barcelona contagió la alegría en la ciudad hasta las tantas de la madrugada.
La afición del Barcelona contagió la alegría en la ciudad hasta las tantas de la madrugada.
Dalmau / EFE
El Barcelona celebrará hoy su éxito en la Liga de Campeones con una nueva rúa por las calles de la Ciudad Condal que  finalizará con una gran fiesta en el Camp Nou.

El club recomienda a los aficionados que eviten recibir al equipo en el aeropuerto y que se citen directamente por las calles. La rúa partirá, a diferencia de otras ocasiones, desde el Puerto de Barcelona hacia las 17.30 h. La celebración será sobre un gran Ruódromo, un vehículo de dos pisos, de 18 metros de largo, 4,5 metros de anchura y 6,5 metros de altura, desde donde un DJ pinchará música durante el recorrido.

El Camp Nou, al que  sólo podrán acudir socios, abrirá sus puertas a las 19.00 h para acoger una fiesta previa.

Altercados en la Rambla y Canaletes

La traca de petardos que se lanzaron por centenares y que llenaron de humo las calles más céntricas provocaron heridos por quemaduras. Además, algunas personas sufrieron contusiones por el irresponsable lanzamiento al aire de botellas de cristal, según indicaron los Mossos d’Esquadra. También el calor y el elevado número de personas –unas 125.000 según estimaciones del Ayuntamiento– ocasionaron varios desmayos. A la una de la noche los servicios de emergencia habían realizado ya 34 asistencias. Once de los atendidos se trasladaron a centros hospitalarios, aunque ninguno fue ingresado. En los aledaños de Canaletes y la Rambla también se produjeron desperfectos materiales en farolas, semáforos y cristales de comercios.

Canaletes recibió aún más seguidores que en la celebración de la Liga de hace unas semanas. La Gran Via se colapsó y las calles que llevaban a la Rambla de Barcelona se convirtieron en verdaderos ríos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento