Queralt Castellet recibe el alta médica

La española Queralt Castellet en acción el jueves, antes de sufrir un accidente.
La española Queralt Castellet en acción el jueves, antes de sufrir un accidente.
EFE
La española Queralt Castellet en acción el jueves, antes de sufrir un accidente.

La snowboarder española Queralt Castellet, que el jueves sufrió un accidente que le impidió disputar la final de 'halfpipe' de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, recibió este viernes el alta médica tras pasar la noche en observación en el Hospital General de esta ciudad canadiense.

La 'rider' catalana pasó la noche en el Hospital General de Vancouver, en el que fue ingresada poco antes de que empezara la final como medida de precaución al haber perdido el conocimiento durante alrededor de medio minuto.

Castellet se sometió a dos TAC (tomografías axiales computerizadas), que dieron resultado negativo, por lo que fue dada de alta esta mañana. Al abandonar el hospital, Queralt Castellet, en compañía de su entrenador, el neozelandés Ben Jolly, se mostró sonriente y ya más relajada, aunque no quiso hacer declaraciones.

El médico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Daniel Brotons, acudió al hospital para acompañar a Castellet en su salida. "Está bien. Tiene un pequeño hematoma en el lóbulo frontal derecho que esta remitiendo, pero sin importancia. No hay peligro", dijo Brotons en el hospital.

La española, que fue la abanderada en la Ceremonia de Apertura, se clasificó para la final con la tercera mejor marca y era la más seria opción de medalla para España en Vancouver 2010. Mientras hacía un calentamiento antes de la final, Castellet se cayó, se golpeó en la cabeza y quedó tendida y sin conocimiento.

Fue atendida en el centro médico de  la pista de Cypress Mountain y después trasladada al Hospital General de Vancouver para someterse a pruebas y descartar cualquier tipo de lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento