Zinedine Zidane
Zinedine Zidane observa las evoluciones de los jugadores del Real Madrid durante un partido de fútbol de la temporada 2013-14. JUANJO MARTÍN / EFE

Reabierto el 'caso Zidane'. El juzgado central de lo contencioso administrativo asturiano ha aceptado a trámite la denuncia de un técnico asturiano contra el exjugador francés por dirigir al Real Madrid Castilla sin la licencia de entrenador.

Este es un país bananero, no va a pasar nada

Gerardo Fraile, con el respaldo del colectivo de entrenadores asturianos, es el impulsor de una nueva denuncia a Zidane (se realizó hace ya unos meses) como la que ya hizo Miguel Ángel Galán, director de CENAFE escuelas y futuro candidato a la presidencia de la RFEF.

En aquella ocasión, la denuncia de Galán fue aceptada en primera instancia, Zizou fue sancionado pero después el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) dio la razón al galo, que ha podido dirigir al Real Madrid Castilla desde entonces.

Pese a que la denuncia ha sido admitida a trámite, Gerardo Fraile no tiene ninguna confianza en que ésta prospere. “Esto es un país bananero, cosas así suceden en todos los estamentos deportivos, no va a llevar a ningún lado esto”, dijo a 20minutos.

El técnico, que cuenta con el respaldo del colectivo de entrenadores asturiano, cree que “frente al Real Madrid no hay nada que hacer”, al considerar que Florentino tiene demasiado poder como para que Zidane sea suspendido hasta que se saque la titulación oficial.