Casillas: "No soy un portero bajo"

  • Sin querer polemizar con Capello, Casillas se reivindicó en Radio Marca.
  • También dijo que este año prefiere ganar la Liga.
  • Ve al Barcelona y al Sevilla como los principales rivales por el título.
Casillas, durante el partido ante el Racing (EFE/Víctor Lorena).
Casillas, durante el partido ante el Racing (EFE/Víctor Lorena).
EFE
Casillas, durante el partido ante el Racing (EFE/Víctor Lorena).

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid se defendió ante los que afirman que no responde a las cualidades que le gustan a Fabio Capello, al afirmar que con 1.84 no se considera "un portero bajo".

Casillas demostró la experiencia acumulada en el Real Madrid para esquivar cualquier polémica con Capello, que tras el partido ante el Racing de Santander cuestionó las intervenciones salvadoras de su portero.

Capello es la persona que mejor ve los partidos

"Capello es la persona que mejor ve los partidos, es una persona que tiene el fútbol metido en la cabeza y ve todo varias veces. Estoy en el Real Madrid y vivo con ese tipo de comentarios. Mido 1.84, no me considero una persona baja. Con los tacos mido 1.86", afirmó en Radio Marca.

Balón de Oro por línea

A la espera de que sea oficial el Balón de Oro para Fabio Cannavaro, Iker Casillas admitió que le habría gustado que también se premie a un portero como el italiano Gianluigi Buffon.

"Me habría gustado, pero es muy difícil que el Balón de Oro se lo den a un portero. Yo daría uno por puesto. Al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero porque no se puede comparar la labor de unos con la de otros. Aún no entiendo cómo Maldini, Roberto Carlos o Raúl no lo tienen", opinó.

Elogios al Valencia

Al analizar el próximo encuentro de Liga, en Mestalla, ante el Valencia, defendió el trabajo del técnico Quique Sánchez Flores, y elogió la fuerza que tienen por las dos bandas.

"El Valencia es un equipo que estaba jugando bien al fútbol, pero ha tenido una mala suerte tremenda con las bajas que ha sufrido. Están sufriendo contratiempos grandes con jugadores como Edú o Vicente que se lesionan cuando estaban bien. Lo que más me preocupa de ellos son las bandas, con Joaquín, Vicente o Silva. Es uno de los equipos con las mejores bandas del mundo", manifestó.

Aún no entiendo cómo Maldini, Roberto Carlos o Raúl no tienen el Balón de Oro

El Sevilla, candidato a la Liga

Por último, entre los títulos por los que lucha el conjunto madridista dijo que prefiere ganar la Liga. "Este año me gustaría ganar la Liga para implantar de nuevo la hegemonía del Real Madrid en España".

"El Barcelona es favorito porque es campeón de Liga y de Europa. El Sevilla es un equipo que va a estar arriba, le veo que le sale todo como a la Real Sociedad de hace tres temporadas con la que luchamos la Liga hasta la última jornada", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento