Iker Casillas
Iker Casillas, portero del Real Madrid. 20MINUTOS.ES/Agencias

Iker Casillas se convirtió a sus 27 años, con su titularidad ante el Racing de Santander, en el portero que más partidos oficiales ha jugado con el Real Madrid, al igualar a Paco Buyo, con 454 encuentros.
Casillas, que nació el 20 de mayo de 1981, ya es el portero que más partidos ha jugado con el Real Madrid. Debutó el 12 de septiembre de 1999, en San Mamés, y en nueve años y medio ya marca un nuevo registro en la historia del club blanco.

"No sabía que ya podía ser el portero que más ha jugado con el Real Madrid. Me enteré hace dos meses por periodistas. Es un orgullo igualar a Paco Buyo, un referente para todos los porteros, y será un placer poder superarle. Cuando debuté, no me imagine que podría llegar a esa cifra", dijo esta semana Casillas.

Paco Buyo se deshizo en elogios con Iker y le considera "el mejor portero del mundo

"Buyo devuelve elogios en una conversación mantenida con Efe. "Que te iguale y que en breve me supere el mejor portero del mundo no duele".  "Por el puesto que ocupa Casillas y sus cualidades físicas, en el futuro jugará más partidos que Raúl, que va a ser el primer jugador en batir los récords del club. Iker tiene mucho hambre de ganar y ganas de seguir mejorando", añadió.

Previsiblemente Casillas, como dice Buyo, batirá todos los récords de partidos si no sufre ninguna lesión de gravedad. Los cinco jugadores que más partidos han jugado con el Real Madrid en su historia son Manolo Sanchís (712), Raúl González (684), Carlos Santillana (643), Paco Gento (605) y Fernando Hierro (601).