Roban en la casa de ‘Super-Pepe’

Se llevaron un Porsche y joyas de Reina mientras él metía al Liverpool en la final de Atenas.
Kaká se arrodilla en el césped para celebrar su gol. (Gentile / EFE)
Kaká se arrodilla en el césped para celebrar su gol. (Gentile / EFE)
Kaká se arrodilla en el césped para celebrar su gol. (Gentile / EFE)
Mientras Pepe Reina se convertía en el héroe de Anfield metiendo al Liverpool en la final de la Champions (23 mayo en Atenas) gracias a su acierto ante el Chelsea en la tanda de penaltis (4-1), unos ladrones entraron en su casa y se llevaron joyas, documentos y un Porsche Cayenne con matrícula española, que a las 6.39 fue hallado por la Policía completamente calcinado. 

Sin embargo, el triste suceso no empañará la gran noche de Super-Pepe, como le ha bautizado el Daily Express. El madrileño, de 25 años y formado en la cantera del Barça, aterrizó en la ciudad de los Beatles en 2005, procedente del Villarreal por deseo de Rafa Benítez, técnico red.

«Ya sabíamos que era bueno en los penaltis», dijo Benítez, conocedor de su fama en España. En la campaña 2004/05, Reina detuvo siete de las nueve penas máximas que le lanzaron; además, le ganó al Atlético la final de la Intertoto con cuatro intervenciones desde los 11 metros. En Inglaterra, también sabían cómo se las gastaba. Ante el West Ham (3-3), en la final de Copa de 2006, el español paró tres de los cuatro penaltis de la tanda.

El mejor mentor, su padre

Reina ha conocido muchos entrenadores, pero su mejor maestro siempre lo ha tenido en casa con su padre, Miguel, ex guardameta de Barça, Atlético y Córdoba en los setenta. «Siempre había buscado este partido. Le dije que iban a ganar 1-0 y que pararía dos penaltis», aseguró a 20 minutos el cordobés, de 61 años, que en 1974 perdió la final de la Copa de Europa con el Atlético: «A Atenas me llevaré tres bolsas de tila para los nervios».

Milan y Liverpool repiten final

El Milan se clasificó ayer en San Siro para final de la Champions después de golear por 3-0 al Manchester United, con tantos de Kaká, Seedorf y Gilardino. En la ida vencieron los ingleses por 3-2.  De esta forma, Milan y Liverpool repetirán la final de 2005 en Estambul (3-3). Entonces los red vencieron en la tanda de penaltis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento