Carmen Calvo apuesta por una nueva Ley del Deporte que elimine el "machismo" que aún queda

  • La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha trasladado su compromiso para impulsar una nueva Ley del Deporte en la próxima legislatura que fomente la igualdad para la mujer y elimine el "machismo" y "sexismo" que aún queda en este campo.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras acompañar al candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, al Club Estudiantes de Baloncesto y al equipo de Liga Femenina 2.

Calvo ha trasladado que las "mujeres tienen que ir a por todas" y que en el deporte están "especialmente discriminadas" y es prioritario, a su juicio, que salga cuanto antes la nueva ley del deporte, pues la actual lleva 30 años en vigor.

La vicepresidenta ha indicado que este proyecto legislativo decae con la disolución de las cortes generales pero que el PSOE lo retomará cuanto antes una vez arranque la nueva legislatura para negociarla con todos los grupos políticos.

Además, ha recalcado la necesidad de inculcar valores "cívicos, inclusivos, de respeto y de convivencia, de lealtad y de generosidad", dado que la sociedad necesita esas virtudes y el deporte "las tiene, y muchas".

Con esta nueva normativa, habrá una mirada "particular" sobre las mujeres para que puedan compatibilizar su disciplina de élite con la posibilidad de ser madres.

Por ello, Calvo ha enfatizado que el PSOE apuesta por una regulación "cada día más justa y realista", pues va a propiciar mucho más la participación masiva de las mujeres en el deporte.

"Pongamos al día lo que representa el deporte para España y particularmente la igualdad en el deporte", donde hay "mucho machismo", "sexismo" y falta de visbilidad del deporte femenino. En este sentido, ha añadido que las mujeres transmiten una imagen "poderosa" y "respetable", frente al machismo que no reúne ninguna de esas virtudes.

Además, ha manifestado que Pepu Hernández es una persona que no solo ha practicado deporte sino "valores cívicos" y que ello es precisamente "su sello".

El candidato socialista ha añadido que la visita ha sido "extraordinaria" y que Estudiantes es un club que realiza un trabajo "fantástico", no solo a nivel de deporte de élite sino también en la parcela inclusiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento