Equipo español para la Copa Davis
De izquierda a derecha los españoles Marc López, el capitán Carlos Moyá , Roberto Bautista, David Marrero, Pablo Andujar y Marcel Granollers posan durante la rueda de prensa previa a la eliminatoria de permanencia en la Copa Davis entre España y Brasil. SEBASTIAO MOREIRA / EFE

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, dejó claro que no existe "más futuro" que "ganar esta eliminatoria a Brasil a partir del próximo viernes, con el objetivo de dejar al combinado nacional en el Grupo Mundial del tenis.

Somos un equipo fuerte, capacitado para competir y ganar esta eliminatoria

Moyá trató de restar importancia a las ausencias y confió en la presencia de sus cinco elegidos: Roberto Bautista, Pablo Andújar, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero. "Estos jugadores que están aquí en Sao Paulo han dado un paso al frente en el momento oportuno y van a dar la talla para dejar a España en el Grupo Mundial", dijo el capitán.

El entrenador balear definió a los suyos como un "equipo fuerte, capacitado para competir y ganar esta eliminatoria", además de garantizar que Granollers y Andújar evolucionan "bien" de sus molestias y estarán a su disposición para enfrentarse al conjunto brasileño.

La eliminatoria para la permanencia en el Grupo Mundial se celebrará en Sao Paulo, en las propias instalaciones del Gimnásio de Iberapuera, sede del duelo. "Estoy muy contento con los cinco jugadores que están aquí y no tengo duda alguna de que van a dar la talla para que España siga en el Grupo Mundial, que es el lugar donde se merece estar", añadió.

En relación al equipo que alineará, el técnico mallorquín optó por no revelar las incógnitas. "Elegiré el mejor equipo. Mi único objetivo es ganar esta eliminatoria. Ellos deben abstraerse de ese ambiente y jugar como saben", espetó en relación a lo que se encontrarán en la pista.