El Cardiff Met FC, un equipo universitario, se cuela en la Europa League

  • El equipo de la Universidad Metropolitana de Cardiff jugará la previa de la Europa League.
  • Aunque es un hito para el equipo masculino, el femenino ya lleva años dominando: lleva seis Ligas y jugarán la Champions femenina.
El Cardiff Met FC se clasificó para la fase previa de la Europa League.
El Cardiff Met FC se clasificó para la fase previa de la Europa League.
Cardiff Met FC
El Cardiff Met FC se clasificó para la fase previa de la Europa League.

En la Liga galesa, un campeonato dominado con autoridad por los New Saints (trece campeonatos, el último con doblete incluido de Liga+Copa), los cupos para Europa League han dado una sorpresa al equipo de la Universidad Metropolitana de Cardiff.

El Cardiff Met FC ha logrado lo imposible: jugarán la previa. Un equipo formado por alumnos de másters y doctorados (el mayor tiene 27 años), todos sin cobrar y jugando gratis, ha visto cómo una carambola les ha metido en las rondas previas de la segunda competición europea de clubes.

Tras varios años intentando entrar en la segunda fase de 'playoff' por el título (llevaban dos años cayendo antes), acabaron disputándola con la tercer amejor puntuación. El primer rival fue el Caernarfon Town, a quien eliminaron por un ajustado 2-3, pero contra el Bala Town tuvieron que ir a un final de infarto: a penaltis. El portero Will Fuller, que como sus compañeros es alumno universitario, se convirtió en un héroe al parar tres.

El tanto de Eliot Evans que puso el 1-3 final en el marcador hizo estallar a este equipo de campus en una fiesta. Las poco más de 1.600 personas que caben en el estadio (para el partido contra el Bala Town fueron poco más de 600) festejarán a lo grande cómo una entidad amateur, prácticamente de amigos, va a codearse con lo más granado del fútbol europeo. Su sueño: vérselas con el Manchester United, aunque tendrán que superar antes cuatro eliminatorias previas este verano.

Para este club fundado a finales de los años 90, la temporada 2018-19 será inolvidable. Y es que a la clasificación para la previa de la Europa League (que les granjeará ya unos 200.000 euros) se une la conquista de la Copa de la Liga de Gales, que ya fue el primer trofeo de sus vitrinas... en el equipo masculino.

El equipo femenino del Cardiff Met FC ya hace tiempo que es uno de los mejores de Gales. Acaban de conquistar el triplete (Liga, Copa y Copa de la Liga), por lo que disputarán la Champions League la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento