El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, aseguró que "el deporte genera riqueza" en respuesta a las manifestaciones realizadas por Ada Colau, candidata por Barcelona en Comú a la alcaldía de la ciudad, quien defendió dar prioridad a las becas comedor sobre la Fórmula Uno.

"No es justo comparar una cosa con otra", indicó el presidente del CSD en un desayuno informativo organizado, en el que definió el deporte como "una inversión que genera riqueza". Cardenal apuntó que "uno de cada seis turistas que visita España" lo hace motivado por el deporte, un elemento que permite "generar recursos para atender las necesidades sociales" generadas durante el periodo de crisis económica.

El presidente del Consejo Superior de Deportes lamentó asimismo que, cuando un club de fútbol gasta "ochenta millones de euros" en el fichaje de un jugador, la gente se pregunte en qué podría haber gastado el Gobierno ese dinero. "Tenemos que verlo como una inversión que genera riqueza", solicitó el presidente del CSD.