Ortodent Caravaca se descuelga de la permanencia en la Superliga masculina de voleibol

C.M.A. de Soria Numancia y Tarragona SP i SP, en duelo en Superliga.
C.M.A. de Soria Numancia y Tarragona SP i SP, en duelo en Superliga.
RFEVB
C.M.A. de Soria Numancia y Tarragona SP i SP, en duelo en Superliga.

La decimocuarta jornada de la Superliga masculina ha visto como se han aclarado la lucha por el liderato y como Ortodent Caravaca Año Santo 2010 ve como el sueño de la permanencia se aleja tras su derrota de este miércoles.

En la pelea por el primer puesto, CAI Voleibol Teruel venció en su visita a Palma y se mantiene en la lucha contra Ciudad del Medio Ambiente Soria y el primer clasificado, Unicaja Almería. Los sorianos vencieron a Tarragona SPiSP y se afianzan a la estela de los almerienses. Los de Axel Mondí cerrarán el jueves la jornada con el derby andaluz en el campo de Cajasol Juvasa.

La pelea por la permanencia ha quedado un poco más aclarada tras la victoria de Tenerife Sur en la pista de Ortodent Caravaca Año Santo 2010, que deja a los murcianos en una peliaguda situación. Los tinerfeños igualan a Tarragona SPiSP justo antes de su duelo del próximo sábado. MultiCaja Fabregas Sport sumó dos importantes puntos ante Uorsa Vigo y entra en los puestos de playoff, ocupando el lugar que deja CV 7 Islas Vecindario, que no pudo inquietar al FC Barcelona en un gran partido de Fran Rodríguez.

CAI Voleibol Teruel se sacudió en su visita a Palma las dudas planteadas tras su derrota del pasado sábado y acabó con la racha de victorias de Palma Volley en su cancha. Oscar Novillo aleccionó a los suyos que mostraron su mejor rendimiento en bloqueo para dominar el choque. Ni siquiera la reacción balear frenó al campeón, que calmó los ánimos locales con el saque y la distribución de Guillermo Hernán para completar un importante triunfo que le mantiene en la pelea por los dos primeros puestos.

La parte baja, al rojo vivo

La continuidad en la Superliga Masculina se complica para Ortodent Caravaca Año Santo 2010. Los murcianos tenían un trascendental choque ante Tenerife Sur y los canarios supieron manejar mejor los nervios y la tensión para lograr un valioso triunfo. Los jugadores de Chema Nicolás no encontraban su sitio en la pista y suplían la falta de continuidad en su juego con empujones a base de casta.

El segundo set resultaría clave para el choque. Tras mejorar los locales, y los tinerfeños manteniendo su buen rendimiento el parcial se alargaría más allá del punto 25. Los caravaqueños desaprovecharon cuatro de bolas de set mientras que los de John García Thompson acertaban a la primera con la suya. Un cabizbajo Ortodent Caravaca Año Santo 2010 no plantó cara en el tercer set, y Tenerife Sur aseguró un triunfo vital antes del decisivo choque ante Tarragona SPiSP del próximo sábado.

FC Barcelona dominó de principio a fin su encuentro ante CV 7 Islas Vecindario. Los blaugrana no dieron opción a su rival y suman una victoria que les sitúa en la cuarta posición. El fenomenal juego colectivo de los hombres de Toni Alemany coronado por los 17 puntos de Fran Rodríguez. El internacional español fue una pesadilla para la defensa de los grancanarios. Los pupilos de Tomás Álvarez fueron de menos a más en el choque pero no pudieron inquietar a su rival.

MultiCaja Fábregas Sport, a buen ritmo

MultiCaja Fábregas Sport dio un importante paso hacia los playoff al vencer a Uorsa Vigo en un intenso encuentro. Los aragoneses necesitaron del tiebreak y de un agónico final para remontar la ventaja gallega y cerrar el triunfo en un gran partido de Thiago de Souza. El brasileño sumó 36 puntos y estuvo secundado por Adrián Fidalgo, inconmensurable en la red con siete bloqueos, acabaron con el buen juego colectivo de los pupilos de Flavio Calafell, con cinco jugadores por encima de los diez puntos.

Un remodelado Ciudad del Medio Ambiente Soria se afianza en la segunda posición tras su clara victoria ante Tarragona SPiSP. Fernando Muñoz dio minutos a los menos habituales, y los sorianos demostraron estar listos para cuando sea necesario. Marc Altayó, Xavi Folguera y Elvis de Oliveira mantuvieron el buen nivel del conjunto soriano y lideraron el triunfo ante un Tarragona SPiSP en el que volvió a destacar Luis Cristian Imhoff, que acaparó gran parte del juego ofensivo catalán.

La jornada se cierra este jueves con el derbi andaluz. Cajasol Juvasa recibe al líder Unicaja Almería en un choque que será el preludio del que disputen en la próxima Copa del Rey donde ambos conjuntos se jugarán el pase a semifinales. Los hombres de Magú tratarán de mantener su fortaleza en Los Montecillos este jueves a las 19 horas mientras Unicaja Almería quiere poner de manifiesto su dominio sobre la Superliga Masculina ante el conjunto revelación de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento