La afición da el último adiós a Alfredo di Stéfano

Vista de la capilla ardiente instalada en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
Vista de la capilla ardiente instalada en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
EFE
Vista de la capilla ardiente instalada en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

El palco de honor del Santiago Bernabéu ha acogido este martes, desde las 10.30 horas, la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano, en la que los aficionados rinden homenaje póstumo al gran jugador hispano-argentino. Di Stéfano será enterrado en la intimidad el miércoles en el cementerio de La Almudena, según informó el conjunto blanco este martes. Las personas que quieran rendir el último homenaje a Alfredo di Stéfano podrán hacerlo en la mañana del miércoles entre las 9.30 y las 15 horas en el palco del Bernabéu.

Varios centenares de personas han aguardado desde primera hora a que se abrieran las puertas del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para dar el último adiós al exfutbolista y leyenda del madridismo Alfredo Di Stéfano, fallecido el lunes a los 88 años. Miles de madridistas han ido llegando al estadio para hacer cola ante la puerta de la calle Padre Damián que da acceso al palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

La relevancia y la huella que Alfredo Di Stéfano ha tenido en el Real Madrid se ha notado en la gran expectación que su muerte ha generado en la familia blanca, con una enorme fila de que rodeaba buena parte del estadio Santiago Bernabéu antes de que se abriera al público la capilla ardiente.

Uno de los primeros en llegar ha sido el presidente del club, Florentino Pérez, que entró a la capilla ardiente a las 10.40. Junto a él, Emilio Butragueño, exfutbolista y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, declaró que "hablar" de Alfredo di Stéfano, "es hablar del Real Madrid", puesto que "todo de él recuerda" al conjunto blanco.

"Don Alfredo ha sido muy importante para el madridismo y para los que hemos coincidido con él. Hemos tenido más cercanía en los últimos años y hablábamos mucho cuando coincidíamos en los actos o en comidas. Recordaba anécdotas y te preguntaba cómo estabas. Tenía un gran desparpajo. Se va una persona enorme", dijo Casillas, en declaraciones difundidas por la web del Real Madrid.

Iker Casillas, actual capitán del Real Madrid e integrante de la primera plantilla desde 1999, recordó el tiempo a 'La Saeta rubia' como un símbolo del madridismo. "Cuando llegué al club, tengo recuerdos de verle por la Ciudad Deportiva. Para los que nos hemos criado en el club, hablar de Di Stéfano es hablar del Real Madrid. La figura de Don Alfredo, sus imágenes y sus goles, todo te recuerda al Real Madrid", confesó.

Dani Carvajal, actual lateral derecho del Real Madrid, y Fernando Romay, exjugador de baloncesto del conjunto blanco, también fueron de los primeros en llegar al estadio Santiago Bernabéu para despedir a Di Stéfano. "Ha sido, es y será madridismo", ha dicho Carvajal en RealMadridTV.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se ha referido a la trascendencia de Alfredo Di Stéfano para la trayectoria vital del conjunto blanco. "Ha sido el hombre que cambió la historia de este club, todos le debemos mucho", dijo.

Por su parte, José Antonio Camacho, entrenador de fútbol y exjugador del Real Madrid, declaró que "la historia" del conjunto blanco "se ha escrito" con Alfredo di Stéfano, fallecido a los 88 años y del que destacó "su manera de ser peculiar".

El exfutbolista y extécnico del Real Madrid Amancio Amaro agradeció al presidente del club, Florentino Pérez, que haya puesto a Di Stéfano "en el lugar que le correspondía" con la designación del argentino como presidente de honor de la institución. "En su momento, Di Stéfano decía que era un florero en el club y hay que reconocer que Florentino Pérez lo ha puesto en el lugar que le correspondía", comentó Amancio.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha recordado la figura de Alfredo Di Stéfano, tras visitar la capilla ardiente del ex futbolista, asegurando que contribuyó a engrandecer al Real Madrid y al fútbol. "Hizo al Madrid más grande e hizo más grande el fútbol, era un espectáculo verle jugar. Yo recuerdo siempre los derbis de aquella época, con los grandes jugadores del Real Madrid y del Atlético. Eran un espectáculo de fútbol maravilloso", subrayó.

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes, lamentó el fallecimiento de "una gran persona" como Alfredo di Stéfano, "el futbolista más grande que se ha conocido en la historia", dijo, y del que destacó su "extraordinaria generosidad".

"He querido venir a rendir testimonio de condolencia, admiración, respeto y dolor ante el fallecimiento del más grande futbolista que se ha conocido en la historia. Es la figura más relevante del deporte, en su dimensión principal como jugador, pero también relevante como entrenador, director técnico, directivo y persona", dijo Wert, a su salida del palco de honor. "Di Stéfano cambió el mundo del fútbol y el deporte", dijo.

Reacciones desde todos los estamentos

Alfredo di Stéfano, leyenda del fútbol universal y presidente de honor del Real Madrid, murió este lunes en Madrid dos días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria a la salida de un restaurante cercano al estadio Santiago Bernabéu, donde había celebrado su 88 cumpleaños.

"Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid, el mejor futbolista de todos los tiempos", dijo el lunes el presidente del Madrid, Florentino Pérez, en una comparecencia en el Estadio Santiago Bernabéu dos horas después del óbito.

"Hoy el Real Madrid y todo el madridismo repartido por todo el mundo viven una enorme tristeza y un enorme pesar. Aquel futbolista que se enfundó por primera vez la camiseta blanca un 23 de septiembre de 1953 en este estadio nos ha dejado, aunque su leyenda sobrevivirá eternamente", agregó el presidente.

Las reacciones de pesar se produjeron rápidamente en todos los confines del planeta. Los reyes de España remitieron desde Lisboa un telegrama de condolencias a la familia del mítico futbolista. Don Felipe y doña Letizia conocieron la triste noticia tras el almuerzo de honor que les ofreció el jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio Nacional de Queluz.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se declaró "muy triste" por la muerte del que consideraba su "jugador favorito" y "el más completo" de los que ha visto en su vida. "Ha partido una leyenda", subrayó desde Brasil, donde asiste al Mundial.

Di Stéfano, por sobrenombre 'La Saeta Rubia', murió sobre las 17.15 horas, según informaron fuentes familiares, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, en cuya Unidad Coronaria permanecía desde el sábado en coma inducido, con intubación orotraqueal y ventilación mecánica.

Considerado uno de los cuatro grandes del fútbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, Di Stéfano sufrió el pasado sábado una parada cardíaca sobre las 17.00 horas, cuando salía de un restaurante en la calle Juan Ramón Jiménez (junto al Santiago Bernabeu), donde había celebrado con la familia su 88 cumpleaños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento